Publicidad en
La Junta convoca ayudas para repoblación en explotaciones ganaderas objeto de vaciado sanitario | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
La Junta convoca ayudas para repoblación en explotaciones ganaderas objeto de vaciado sanitario
7 de Septiembre | 12:01 - Redacción | Comentar
El Diario Oficial de Extremadura ha publicado hoy lunes, la convocatoria de ayudas de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio para repoblar explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino, objeto de vaciado sanitario.

Se trata de la convocatoria de 2020 destinada a explotaciones de ganado bovino, ovino y caprino donde se hayan llevado a cabo vaciados sanitarios en el marco de los programas nacionales de lucha, control y erradicación de la tuberculosis bovina, brucelosis bovina, brucelosis ovina y caprina, lengua azul o encefalopatías espongiformes transmisibles.

La dotación total presupuestaria disponible de estas ayudas es de 300.000 euros, con una cuantía máxima de 40.000 euros por beneficiario, cuyo importe será el mismo en el caso de que se solicite la ayuda en varias convocatorias.

El texto completo también puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.infosubvenciones.gob.es).

PLAZO

Se beneficiarán de las mismas titulares de explotaciones de ganado bovino, ovino o caprino ubicadas con carácter fijo en Extremadura, y sobre las que la autoridad competente en materia de sanidad animal de la Junta haya aprobado la realización de la acción sanitaria con motivo de la confirmación de la presencia de una de las enfermedades incluidas en el Decreto 6/2018.

Además, serán beneficiarias explotaciones donde también se haya aprobado un vaciado sanitario y la repoblación tenga que efectuarse en una finca distinta de la que tuvo lugar dicha práctica, siempre que al menos ambas explotaciones pertenezcan al mismo titular y estén ubicadas en la comunidad.

El plazo de solicitudes permanecerá abierto durante 30 días hábiles contados a partir del 9 de septiembre.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.