Publicidad en
El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de más de 16 millones de euros para apoyar la creación de nuevas empresas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Y LA CONSOLIDACIóN DE LAS YA EXISTENTES
El Consejo de Gobierno aprueba ayudas de más de 16 millones de euros para apoyar la creación de nuevas empresas
21 de Enero | 09:36 - Redacción | Comentar
Más de dieciséis millones de euros destinará la Consejería de Economía, Ciencia y Agenda Digital a ayudas para empresas y pymes con el objetivo de apoyar la creación de nuevas empresas y la consolidación de las ya existentes, favoreciendo los proyectos de ampliación, modernización y traslado, y persiguiendo el mantenimiento y creación de empleo.



Esta convocatoria de ayudas aprobada en la reunión de hoy del Consejo de Gobierno se acoge al régimen de incentivos autonómicos a la inversión empresarial y el presupuesto total para financiarlas asciende 16.100.000 euros. Cuentan con financiación de fondos europeos.

Se pretende favorecer la transformación del modelo productivo extremeño hacia otro más moderno, competitivo y sostenible, así como dinamizar la economía regional y propiciar la renovación y modernización del tejido productivo.

La convocatoria incluye tres modalidades: subvenciones por actividad; por relevo generacional; y por la transformación y adaptación a la industria 4.0. Las tres modalidades son incompatibles entre sí. No se podrá solicitar subvención por dos modalidades distintas cuando se refieran a una misma partida de gasto.

El importe mínimo del proyecto de inversión subvencionable será de 10.000 euros y la subvención mínima a conceder por esta línea de ayudas será de 2.000 euros.

Además de este asunto económico, el Gobierno ha sido informado de la tramitación, por parte de la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, por el procedimiento de emergencia, de la contratación de servicios y material sanitario con motivo de la crisis de la Covid-19, por importe global de 2.649.960,83 euros.

También con respecto a este departamento, el Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de un convenio de colaboración con el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), adscrito al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, sobre el control de la incapacidad temporal durante el período 2021-2022.

La Comunidad Autónoma es competente para prestar la asistencia sanitaria de la Seguridad Social y, a través de los facultativos del Servicio Extremeño de Salud, extender los partes médicos de baja, confirmación de baja y alta que establecen el inicio y duración, con carácter general, de los procesos de IT en su territorio.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.