Publicidad en
La Junta paga en diez días casi 9 millones de euros de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 17 de Abril de 2021
 
La Junta paga en diez días casi 9 millones de euros de ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo y el comercio
7 de Abril | 14:14 - Redacción | Comentar
La Junta de Extremadura ha pagado, en diez días, el importe total de 8.969.133,52 euros, de los 1.978 expedientes en relación a las ayudas para la recuperación y reactivación de la hostelería, el turismo, el comercio y otros sectores regulados en el Decreto-ley 1 y 2/2021.

En concreto, a la primera resolución de 474 expedientes con un importe de 2.595.940,77 euros, hay que sumar el pago de 1.504 expedientes por importe de 6.373.192,75 euros.

Asimismo, en el día de hoy se han publicado dos nuevas resoluciones de 1.125 expedientes por importe de 4.536.788,41 euros, que se abonará en los próximos días.

Por tanto, el Ejecutivo autonómico continúa con el pago y cumple con su compromiso adquirido con los autónomos y pequeñas y medianas empresas, que se han visto obligados a interrumpir su actividad como consecuencia de las medidas de contención de la pandemia.

Cabe recordar que, en total, se han presentado 15.822 solicitudes, incluidas las presentadas tras la ampliación de plazo y la exoneración para el empresario de la obligación de estar al corriente con la Hacienda pública, incluido dentro del Decreto 3/2021, de 3 de marzo, de medidas urgentes para la modernización de la Administración Pública y para la ejecución del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

Además, del total de expedientes estudiados, 466 están pendientes de documentación por parte de los solicitantes y 426 han sido denegados por incumplir con los requisitos establecidos.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información