Publicidad en
Vara aboga por aprovechar el capital que produce la tecnología al servicio del desarrollo para ganar en competitividad y productividad empresarial | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Vara aboga por aprovechar el capital que produce la tecnología al servicio del desarrollo para ganar en competitividad y productividad empresarial
18 de Junio | 14:10 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha destacado este viernes que para ganar en competitividad y productividad empresarial es necesario “aprovechar el enorme capital que produce la tecnología al servicio del desarrollo”.

Fernández Vara ha hecho estas declaraciones en Badajoz durante su participación en la Jornada 'Extremadura en Digital', organizada por Telefónica.

En este contexto, el jefe del Ejecutivo extremeño ha hecho hincapié en la respuesta que la Unión Europea ha dado frente a la pandemia del Covid-19, la cual ha calificado como “una esperanza” porque “para que Europa tenga su lugar en el mundo, tenemos que llegar a la revolución digital en las mejores condiciones posibles”.

Así, ha continuado “esto hay que hacerlo sin prisa pero sin pausa” porque, ha insistido, el reto es “muy grande”, sobre todo para las PYMES que “tienen que hacer su completa adaptación” hacia la digitalización.

Para lograrlo, ha abogado por el acompañamiento y asesoramiento por parte de las administraciones públicas a la pequeña y mediana empresa, a través de los fondos europeos que ya incluyen “esta nueva previsión”.

En cuanto al papel que tienen los extremeños en el proceso de digitalización, Fernández Vara ha señalado que “la base fundamental está en pasar de la igualdad en el acceso a la igualdad en las oportunidades” a través de la formación.


Además, ha mostrado su preocupación por el 20 % de la población que vive en la denominada “pobreza severa”, así como por el surgimiento de nuevas brechas que se puedan formar en el territorio, por lo que ha instado a hacer “un verdadero esfuerzo”, para que “la sociedad verde y digital del siglo XXI” esté encaminada a la erradicación de la pobreza en el mundo.

El presidente de la Junta también ha resaltado la apuesta de Telefónica por la digitalización y por Extremadura, un trabajo que se ve reflejado en “el enorme esfuerzo de transformación que tiene en estos momentos la región”.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.