Publicidad en
Begoña García apunta un cambio de modelo territorial y urbano para Extremadura y sus municipios gracias a la LOTUS | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Abril de 2024
 
Begoña García apunta un cambio de modelo territorial y urbano para Extremadura y sus municipios gracias a la LOTUS
6 de Octubre | 14:28 - Redacción | Comentar
La consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García, ha destacado este miércoles en Sevilla los valores de la Ley de Ordenación Territorial y Urbanística Sostenible de Extremadura (LOTUS), que supone un cambio de modelo territorial y urbano para la región y sus municipios.

Begoña García ha hecho estas declaraciones en la mesa redonda “Diálogo principal: equidad y cohesión social en las áreas urbanas: el papel de la vivienda’, que se desarrolla en el Primer Foro de Urbanismo de España.

 Ha afirmado que la LOTUS está alineada con la Declaración de Quito sobre ciudades y Asentamientos Urbanos Sostenibles para todos, e incluye criterios de ordenación sostenibles para conseguir ciudades y asentamientos inclusivos, seguros y sostenibles.

En su opinión, es un hito para la consecución de los objetivos perseguidos en la Agenda Urbana de Extremadura, porque no puede concebirse el territorio sin lo urbano, y lo urbano sin el territorio.

Begoña García ha señalado que la Junta de Extremadura ha desarrollado dos experiencias piloto; una para municipios de menos de 1000 habitantes y otra para municipios de 5000 habitantes. Participación y Directrices de intervención en Hernán Pérez, directrices de intervención urbana en Campanario.

Asumiendo que en los pequeños municipios la participación es más compleja que en las grandes ciudades, la responsable extremeña ha manifestado la inclusión de la mirada de género, donde Extremadura ha trabajado intensamente “porque nos va la vida en Extremadura en ello”.

Una LOTUS, que según la consejera, se basa en estos principios irrenunciables que dan los criterios de ordenación sostenible como son sostenibilidad, movilidad y accesibilidad, conservación del Patrimonio Cultural, eficiencia energética, perspectiva de género y participación.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.