Publicidad en
Nuria Flores define el Encuentro 'Meet Extremadura' como herramienta fundamental para comercializar el destino turístico regional | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Nuria Flores define el Encuentro 'Meet Extremadura' como herramienta fundamental para comercializar el destino turístico regional
21 de Octubre | 16:36 - Redacción | Comentar
La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha definido este jueves el Encuentro de Profesionales del Sector Turístico “Meet Extremadura” como “la herramienta que necesitamos para reforzar la comercialización del destino Extremadura en los mercados”.


Flores Redondo ha hecho estas declaraciones en Mérida durante la visita que ha realizado, acompañada por el director general de Turismo, Francisco Martín, a las actividades programadas en el marco del citado encuentro.

Ha explicado que esta jornada forma parte de la estrategia de apoyo a la comercialización del destino Extremadura que lleva a cabo el Ejecutivo regional “junto a iniciativas como la participación en la mesa de contratación del V Congreso Nacional de Ecoturismo de Menorca, donde se han mantenido reuniones con operadores de turismo de naturaleza de Francia, Alemania, Italia y Países Bajos”.

La consejera ha reafirmado el compromiso de la Junta de Extremadura “que desde hace años trabaja en colaboración con el sector privado” para mejorar la comercialización en los segmentos turísticos  de naturaleza, cultural, gastronómico, salud y bienestar, ornitológico y deportivo, entre otros.

Asimismo, ha destacado la edición virtual de Meet Extremadura en Frankfurt, que organizó la Dirección General de Turismo en el mes de junio, en colaboración con Turespaña, en la que participaron agencias de viajes, turoperadores, prensa especializada y blogueros de Alemania.

Esa jornada incluyó una cata virtual de productos extremeños como vino, queso y cava que se habían enviado previamente a los asistentes.

EVENTOS PROFESIONALES TURISMO

La Dirección General de Turismo ha intensificado la agenda de reuniones y la participación en eventos profesionales para promocionar Extremadura entre los operadores turísticos nacionales e internacionales.

Con este objetivo, organiza este jueves, 21 de octubre, la 14ª edición de ‘Meet Extremadura’, un encuentro que reunirá en Mérida a 46 empresas turísticas extremeñas y a una veintena de agencias de viajes y turoperadores nacionales.

A lo largo de la jornada se celebrará una bolsa de contratación que pondrá en contacto a alojamientos rurales, hoteles, balnearios, empresas de actividades turísticas y agencias receptivas de la región con turoperadores y agentes interesados en comercializar el destino Extremadura.

Los encuentros ‘Meet Extremadura’ se pusieron en marcha en 2016 con el objetivo de impulsar la comercialización del destino Extremadura. Desde entonces, han tenido lugar en la región y en varias ciudades españolas y europeas, como Madrid, Barcelona, Bilbao, Sevilla, Bruselas, París, Lisboa y Frankfurt.

Esta jornada empresarial forma parte de la estrategia de la Dirección General de Turismo para apoyar la comercialización del destino Extremadura dentro y fuera de España, pero no es la única prevista en octubre.

Del 26 al 28 de octubre, Extremadura acudirá a MIS (Meeting & Incentive Summit) en Sevilla, un evento dedicado al turismo de negocios que reunirá a unos cincuenta expositores de España y Portugal y a otros tantos compradores de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica e Irlanda, entre otros países.

También la próxima semana (28 y 29 de octubre), la Dirección General de Turismo asistirá en Londres a la bolsa de contratación ‘Global European Marketplace’ (GEM), organizada por la Asociación Europea de Turismo (ETOA), de la que Extremadura es miembro.

ETOA es una comunidad formada por distintos actores del sector que dispone, además, de la plataforma de networking y comercialización turística más grande de Europa. Cuenta con más de 1.200 socios, entre ellos, más de 300 turoperadores de todo el mundo.

Tanto las jornadas de Sevilla como las de Londres serán una buena oportunidad para presentar Extremadura como un destino ideal para la celebración de eventos profesionales y viajes de incentivo.

Con este propósito, Turismo ha puesto en marcha el club de producto Extremadura Convention Bureau, en el que trabajan las Administraciones Públicas y el sector privado para para articular y promocionar esta actividad turística.

ACCIONES DE PROMOCIÓN

Además de las acciones dirigidas a profesionales, la Dirección General de Turismo lleva a cabo estos días otras iniciativas de promoción para el público final. Entre ellas, destaca el patrocinio del partido de fútbol de la selección española absoluta femenina, que se enfrenta este jueves, día 21, a Marruecos en el estadio Príncipe Felipe de Cáceres.

En este acuerdo de colaboración con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se enmarcan los partidos disputados en septiembre por la selección absoluta masculina en Badajoz y la sub-21 en Almendralejo.

Asimismo, este domingo, día 24, se organiza la Ruta Transfronteriza Valencia de Alcántara-Marvão, que transcurre durante 14 km por senderos que antiguamente se usaban para el contrabando.

Con esta iniciativa se pretende promocionar la Reserva de la Biosfera de Tajo Internacional como destino de turismo activo.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.