Publicidad en
Extremadura celebra el Día de Europa y el aniversario de la Declaración Schuman | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 28 de Marzo de 2024
 
Extremadura celebra el Día de Europa y el aniversario de la Declaración Schuman
9 de Mayo | 11:54 - Redacción | Comentar
La vicepresidenta primera y consejera de Hacienda y Administración Pública de la Junta de Extremadura, Pilar Blanco-Morales Limones, ha participado este lunes en la sede de Presidencia en el acto institucional con motivo del Día de Europa y el aniversario de la Declaración Schuman.

Esta Declaración lleva el nombre de Robert Schuman, ministro francés de Asuntos Exteriores, que la pronunció en París el 9 de mayo de 1950, y pretendía garantizar la paz de manera duradera en la Europa de la posguerra, marcando el inicio de lo que hoy se conoce como la Unión Europea.

La iniciativa ha tenido lugar en virtud del Protocolo general de actuación firmado al efecto el pasado 15 de marzo por la Junta de Extremadura, la Federación Extremeña de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX) y el Consejo Extremeño del Movimiento Europeo (CEXME).

En el acto han participado también la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín; el alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna; el secretario general de la Presidencia, Fernando Blanco; el presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista; la directora general de Acción Exterior, Rosa Balas; el presidente del CEXME, Alejandro Cercas; el eurodiputado extremeño Ignacio Sánchez Amor; la directora general de Administración Local, Inmaculada Bonilla; la directora general del Instituto de la Juventud de Extremadura, Sara Durán, y el diputado delegado de Concertación y Participación Territorial de la Diputación de Badajoz, Abel González Ramiro.

La celebración del Día de Europa en Extremadura en 2022 ha estado marcada por el Año Europeo de la Juventud y por la finalización de los trabajos de la Conferencia sobre el Futuro de Europa, un ejercicio de reflexión colectiva a nivel europeo para escuchar a la ciudadanía, y muy especialmente a los jóvenes, a la hora de identificar los retos y desafíos que tiene la UE en su horizonte más inmediato. Por ello, el acto ha tenido como protagonistas a los jóvenes.

En este sentido, los alumnos Carolina García Domínguez y Hugo García Almarán, del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, han procedido al izado de la bandera europea. Mientras tanto, María Barroso León, Noemí Mediavilla Marcos, Alicia Cortés Sánchez, Claudia Carvajal Soto, y Germán de Cabo Antolín, alumnos del Conservatorio Oficial de Música de Mérida ‘Esteban Sánchez’, han interpretado el himno europeo.

Posteriormente, los alumnos Mario Pacheco Fernández e Irene López Pérez, también del IES Sáenz de Buruaga de Mérida, han leído ante las autoridades y asistentes un resumen de la Declaración Schuman.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.