Publicidad en
El presidente de la Junta destaca que los Premios Espiga son un ''logro colectivo'' del sector vitivinícola extremeño | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Marzo de 2024
 
PARA OBTENER VINOS DE MáXIMA CALIDAD
El presidente de la Junta destaca que los Premios Espiga son un ''logro colectivo'' del sector vitivinícola extremeño
16 de Mayo | 17:28 - Redacción | Comentar
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha participado este lunes en la ceremonia de la XXIII edición de los Premios Espiga Vino D.O. Ribera del Guadiana, celebrada en Villalba de los Barros, donde ha resaltado que estos galardones representan “un logro colectivo” a través del esfuerzo de las bodegas, que a su vez “lo hacen grande” para obtener vinos de máxima calidad.

En este contexto, Fernández Vara ha reflexionado sobre todas las ediciones de estos galardones y ha asegurado que “comparar todos los vinos sería una fotografía bastante exacta de lo que significaría comparar Extremadura”. En este sentido, ha aclarado “de lo que éramos al principio y lo que somos ahora”.

Así, ha sostenido que “como una escuela de buenas prácticas” han sido capaces, a lo largo de todo este tiempo, de elaborar vinos de “altísima calidad”, lo que pone de manifiesto que “hay cosas en la vida por las que merece la pena luchar y trabajar”.

El líder del Gobierno extremeño ha destacado que “más de la mitad de todas las hectáreas de viñedo de Extremadura han sido objeto de reestructuración o de modernización”. Esto, ha sostenido, pone de manifiesto “el esfuerzo, trabajo e inversión” y “las ganas de cambiar el destino de las cosas para conseguir poner a esta tierra a la altura que todos los extremeños y extremeñas desean desde siempre”.

SECTOR MARCA

Asimismo, Fernández Vara ha subrayado que el sector del vino, por sus características, es “un sector marca” puesto que “la gente te valora por tu patrimonio y también por aquello que le entra por los sentidos”. “El sector vitivinícola extremeño es un buen reflejo de lo que significa y representan los cambios”, ha especificado.

Además de todo ello, ha señalado que el vino también posee historia, “una película que se puede contar y que tiene que ver con generaciones y con cambios y transformaciones”. Todo ello, ha asegurado, representa la base de “la nueva gastronomía” y que forma parte de “los elementos como país” y, por consiguiente, de la marca España y también de la marca Extremadura. 

“Los grandes éxitos no se consiguen por precio, sino mejorando cada día más la calidad y cobrando por ella”, ha aseverado.

IDENTIDAD EUROPEA

Durante el transcurso de su intervención, Fernández Vara también ha reflexionado sobre la pandemia Covid 19 y ha asegurado que la “parte positiva en un año crucial es lo importante que para todos nosotros significa y representa pertenecer a la Unión Europea”.

Ha añadido que la pandemia nos ha permitido “reencontrarnos con Europa”, porque “el ser europeos no era sólo una bandera”, sino que “era una alianza de vacunas”, así como para conseguir material sanitario de protección frente al coronavirus.

Respecto a esto último, ha aseverado que “ahora también es una alianza frente a la agresión externa y frente a las guerras”.

IGUALDAD Y VISIBILIDAD

Por otro lado, el presidente de la Junta de Extremadura ha destacado que “estamos viviendo uno de los mayores tiempos de transformación humana” en Extremadura, a través de la “revolución silenciosa más importante”, en la que la mujer ha logrado llegar a puestos de responsabilidad y liderazgo, “absolutamente impensable hace muy poco tiempo”.

Asimismo, ha mostrado su satisfacción no sólo porque el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana esté liderado por una mujer, que “era la que más se lo merecía”, sino porque era “la que más ha trabajado por ello” para que llegara este “momento y oportunidad” que representa a muchas mujeres.

A este acto también han asistido la consejera de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio, Begoña García Bernal, y el secretario general de Economía y Comercio, Antonio Ruiz.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.