Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
Ecologistas en Acción critica que la Junta no ha avisado de los niveles de ozono troposférico de Cáceres y Plasencia | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Ecologistas en Acción critica que la Junta no ha avisado de los niveles de ozono troposférico de Cáceres y Plasencia
13 de Julio | 13:32 - Redacción | Comentar
Ecologistas en Acción Extremadura ha criticado que la Junta no ha avisado de "elevados niveles" de ozono troposférico en las ciudades de Cáceres y Plasencia durante este fin de semana.

En nota de prensa, la asociación ecologista ha informado de que "en los últimos tres días" se han producido en Extremadura 29 "superaciones del umbral de información de ozono troposférico", establecido por la normativa en 180 microgramos de ozono por metro cúbico de aire, como media horaria.

De estas superaciones, 18 se han producido en la estación de control de la contaminación de Cáceres y 11 en la de Plasencia, aunque la "máxima contaminación" se ha registrado en la estación de control de Cáceres, donde el sábado a las 19,00 horas "se alcanzó un nivel de ozono de 214 microgramos por metro cúbico".

Así, Ecologistas en Acción ha indicado que la previsión de la superación del umbral de información "obliga" a las autoridades autonómicas a advertir a las personas más sensibles a la contaminación atmosférica de que se protejan y eviten en las horas centrales del día y a la caída de la tarde cualquier esfuerzo físico y los ejercicios al aire libre.

"También deben informar sobre la previsión de evolución de la contaminación, las áreas afectadas y la duración del episodio.
No obstante, la Junta de Extremadura no ha difundido este fin de semana ningún aviso a la población durante este episodio de muy elevada contaminación por ozono, incumpliendo su obligación legal y dejando desasistidos a los 136.000 habitantes de las dos ciudades afectadas", ha lamentado.

De este modo, Ecologistas en Acción ha considerado que se trata de una "grave negligencia" del gobierno autonómico que "contrasta" con los avisos difundidos por el ayuntamiento y la Comunidad de Madrid o la Generalitat de Cataluña.

De este modo, y ante la persistencia de las altas temperaturas durante al menos esta semana, Ecologistas en Acción demanda la adopción de las "medidas necesarias de urgencia" para evitar volver a alcanzar el umbral de información por ozono, entre las que se incluirían la limitación del tráfico urbano e interurbano.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.