Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La Policía Local de Plasencia impuso 528 sanciones a 'gorrillas' DESDE 2011 | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La Policía Local de Plasencia impuso 528 sanciones a 'gorrillas' DESDE 2011
19 de Enero | 20:08 - Redacción | Comentar
La Policía Local de Plasencia ha hecho balance de las actuaciones que se han llevado a cabo contra los "gorrillas" desde el año 2011, que contemplan 528 partes de denuncia, que han propiciado 160 informes a juzgados, de los que han devenido 128 sentencias.

La concejala de Interior del Ayuntamiento de Plasencia, Sonia Grandes, ha destacado que hay "muchas dificultades" para que la Policía Local pueda "solucionar el problema" ya que no cuenta herramientas jurídicas para evitar que las personas que mendigan en los aparcamientos públicos de la ciudad dejen de molestar a los conductores.

Desde la concejalía de interior se explica que, con la reforma del código penal en 2015, este tipo de conductas denunciadas por la Policía local quedan fuera de la actuación de la justicia, para poder hacer una denuncia es necesario que el "gorrilla" desobedezca hasta en tres ocasiones en el mismo día. De las 85 denuncias del año 2016 en realidad fueron 255 denuncias de la policía local.

Además se ha detectado que hay seis personas que acumulan casi el 100% de las denuncias, sin que la policía local pueda gestionar nada más que las denuncias administrativas.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.