Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se retrasa al primer fin de semana de abril por previsión de lluvias | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
La feria de la tapa Extregusta de Cáceres se retrasa al primer fin de semana de abril por previsión de lluvias
21 de Marzo | 22:35 - Redacción | Comentar
La feria de la tapa Extregusta de Cáceres, cuya celebración estaba prevista para este fin de semana, se retrasa a los días 31 de marzo y 1 y 2 de abril, por previsión de lluvias en los próximos días. El año pasado, la cita gastronómica que congrega a cientos de cacereños y visitantes en el Paseo de Cánovas, cambió de fecha hasta en cinco ocasiones y, finalmente, se celebró en junio.

El gerente de la Institución Ferial de Cáceres (Ifeca), César Vicho, ha confirmado en declaraciones a Europa Press que "este fin de semana es inviable" por motivos meteorológicos y, por lo tanto, la segunda fecha que se baraja es la de finales de marzo y principios de abril.

Hace unas semanas cuando se presentó el calendario ferial de la capital cacereña ya se avisó de que el fin de semana del 24 al 26 de marzo era la primera fecha que se barajaba para tener de margen otros dos fines de semana antes de Semana Santa, en caso de que hubiera que posponer esta duodécima edición de Extregusta.

De momento, ya se traslada al siguiente fin de semana con el condicionante de que el tiempo lo permita y es que, al celebrarse al aire libre en pleno corazón del Paseo de Cánovas, la ausencia de lluvia es un factor determinante en su organización tanto para el montaje de las casetas como para el disfrute de la feria con la degustación de las tapas.

De hecho, el año pasado terminó celebrándose del 10 al 12 de junio con la participación de 25 expositores, de los cuales 19 fueron restaurantes, taperías o servicios de catering, mientras que los seis restantes pertenecieron a empresas productoras de la región que ofrecieron más de 100 tapas diferentes elaboradas con productos de la región.



Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.