Publicidad en DirectoExtremadura.com
Organizan una jornada Lúdico-Deportiva por la Inclusión el próximo 26 de mayo | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Junio de 2017
 
MENSAJEROS DE LA PAZ EXTREMADURA
Organizan una jornada Lúdico-Deportiva por la Inclusión el próximo 26 de mayo
12 de Mayo | 12:03 - Redacción | Comentar
Mensajeros de la Paz Extremadura junto con el Centro Sociosanitario de Plasencia, han organizado una Jornada Lúdico-Deportiva por la Inclusión. La inclusión es un enfoque que responde positivamente a la diversidad de las personas y a las diferencias individuales, entendiendo que la diversidad no es un problema, sino una oportunidad para el enriquecimiento de la sociedad, a través de la activa participación en la vida familiar, en la educación, en el trabajo y en general en todos los procesos sociales, culturales y en las comunidades (Unesco, 2016).

Dicha jornada tiene como objetivo, fomentar la inclusión psicosocial de las personas con diferentes capacidades mediante la interacción en actividades lúdicas-deportivas con la comunidad. Para ello, compartiremos experiencias positivas en un espacio de encuentro.

La convivencia dará la oportunidad de poner en contacto a personas diferentes permitiendo romper con las barreras existentes hacia ciertos colectivos. La inscripción para participar en las jornadas es gratuita y se debe hacer antes del 19 de mayo, a través:

- Online:
Mensajeros de la Paz Extremadura: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSePhSHkczmJTxcuT920JHDXr0EDnnYg93T5vUVu-5rsGfyi3A/viewform

Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia:
https://www.deporteplasencia.com/ 

- Presencial:
Ciudad Deportiva de Plasencia C/ Pedro y Francisco González s/n. 10600 Plasencia (Cáceres) Teléfono de información: 927 66 40 37


ACTIVIDADES:


‣ Deportes: fútbol, baloncesto, petanca, atletismo y pádel. Cada persona se podrá inscribir en un único deporte en función de sus preferencias. Se tratará de deportes adaptados en función de las capacidades de los participantes, estando enfocado a un nivel de exigencia deportiva baja.

‣ Actividades lúdicas: yoga, zumba, globoflexia, cuentacuentos y murales inclusivos. Cada persona podrá participar en cualquiera de las actividades lúdicas. Al igual que los deportes, las actividades lúdicas se adaptarán en función de las capacidades de los participantes.


ORGANIZACIÓN DE LAS JORNADAS:

− 9:30h: BIENVENIDA.
− 10:00h: COMIENZO DE LAS JORNADAS (Acto institucional).
− 10:30h a 11.45h: COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES DEPORTIVAS.
− 12:00h a 14h: COMIENZO DE LAS ACTIVIDADES LÚDICAS.
− 14:00h: ENTREGA DE DIPLOMAS.
− 14:30h: COMIDA (Cada participante deberá llevar su comida y bebida).
− 15:00h: GYMKANA PIRATA.
− 16:30h: FINALIZACIÓN DE LAS JORNADAS Y DESPEDIDA.


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.