Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Cáceres pide un informe sobre el deterioro de las letras del icono, que se reparará la próxima semana | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Mayo de 2017
 
El Ayuntamiento de Cáceres pide un informe sobre el deterioro de las letras del icono, que se reparará la próxima semana
18 de Mayo | 19:44 - Redacción | Comentar

El equipo de gobierno de Cáeres ha solicitado un informe oficial para determinar las causas del deterioro del icono 3D que está instalado en la Plaza Mayor con las letras de la ciudad, y que después de un traslado, con motivo del Womad, ha aparecido con daños en las esquinas.


Según señala el gobierno local en nota de prensa, con este informe oficial "se espera determinar las circunstancias que han concurrido en el traslado de las letras, así como quién y de qué forma se ha realizado", con el objetivo de "determinar las responsabilidades que pudiera haber", ya sea de la brigada de obras, a la que se encargó dicho traslado, o a cualquier empresa que lo hubiera realizado, sea privada o concesionaria, por alguna encomienda.


Explica el equipo de gobierno que "los bienes de la ciudad se deben preservar por todos los ciudadanos y más todavía por las administraciones, que deben velar por su buena utilización".


En ese sentido, destaca que los trabajadores municipales en general y los integrantes de la brigada de obras en particular desempeñan sus funciones de manera "muy profesional", por lo que considera que "se deben esclarecer las casusas con un informe oficial" y en función de éste, tomar las decisiones pertinentes.

ARREGLO DE LAS LETRAS

Por otra parte, avanza ya se han iniciado los contactos para el arreglo de dichas letras, "cuyo fin es el de la promoción exterior de la imagen de Cáceres", por lo que se espera que la próxima semana comiencen los trabajos de reparación.

Una vez se tenga el material para el arreglo, que debe ser el mismo del original, y la pigmentación exacta del color, se procederán a los trabajos de restauración "para que no se aprecien signos de haber sufrido daños en los laterales", concluye.

 


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.