Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el pasado 6 de julio las obras de las dependencias de los calabozos de la Policía Local en la capital autonómi | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Julio de 2017
 
El Ayuntamiento de Mérida ha adjudicado el pasado 6 de julio las obras de las dependencias de los calabozos de la Policía Local en la capital autonómi
12 de Julio | 16:33 - Redacción | Comentar
La presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, participará este jueves, día 13, en la reunión conjunta de la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas (RIET) y Parlamentos de la Frontera Hispano-Lusa, que tendrá lugar en Plasencia (Cáceres).

El encuentro dará comienzo a las 09,30 horas, en el Parador Nacional de Plasencia y en él participarán, además de la Asamblea de Extremadura, los Parlamentos de Andalucía, Galicia, Cortes de Castilla y León, así como representantes del Consejo Consultivo de la Frontera y del Comité Director de la RIET.

El acto se iniciará con el saludo de la presidenta de la Asamblea de Extremadura, Blanca Martín, y el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro, y continuará con la intervención del secretario general y del presidente de la RIET, Xoan Vázquez Mao y José Couto, respectivamente.

El objetivo de la reunión es el de sentar la bases para la creación de una Comisión Interparlamentaria de frontera, analizando las acciones "aconsejables" para "defender" las propuestas de las zonas fronterizas tanto a nivel nacional como europeo, explica en nota de prensa la Asamblea de Extremadura.

Cabe recordar, asimismo, que la Red Ibérica de Entidades Transfronterizas de Cooperación se constituyó con la Declaración en Cáceres el 23 de junio de 2009 y está constituida por organizaciones próximas a la frontera de España y Portugal, que desarrollan su trabajo, genérico o específico, en el área de cooperación transfronteriza.

Entre los objetivos de la RIET destaca el de promover un espacio de reflexión sobre el papel de las organizaciones transfronterizas en el desarrollo de la cooperación ibérica y de visibilidad a escala europea, así como el desarrollo de una estrategia de trabajo sobre cuestiones transfronterizas de interés europeo en general, y en la frontera España-Portugal en particular.



Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.