Publicidad en
Agreden a un funcionario de la oficina de turismo | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Agreden a un funcionario de la oficina de turismo
26 de Julio | 16:51 - Redacción | Comentar
El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha condenado este miércoles la agresión sufrida en la tarde de este martes por un funcionario de la Oficina Municipal de Turismo cuando estaba en su puesto de trabajo.

Tras la agresión, tanto verbal como física, el funcionario fue atendido por los servicios de urgencias y, posteriormente, presentó una denuncia en Comisaría contra "algunos miembros y perfiles de una red social que se ha destacado en los últimos años por el insulto, las descalificaciones y otros hechos y declaraciones contra políticos, funcionarios, empresarios y particulares", según indica el ayuntamiento pacense en una nota de prensa.

Hasta ahora, tanto el Ayuntamiento de Badajoz como algunos afectados han ido presentando denuncias por la presunta comisión de delitos de dichas personas y, en algunos casos, aún no se han sustanciado judicialmente.

En este caso, este "matonismo de redes sociales ha traspasado las fronteras de los ordenadores o los teléfonos móviles para convertirse en violencia física y verbal", como así indica el consistorio pacense al referirse a la agresión sufrida por el funcionario que, advierte, "ya venía siendo previamente señalado por los presuntos agresores".

El alcalde pacense ha lamentado la "degradación y contaminación que unos pocos pretenden hacer de la convivencia ciudadana" y, asimismo, lamenta "el uso de la fuerza, las amenazas, el acoso y las agresiones para intentar acallar o amedrentar a personas que consideran no ya adversarios sino enemigos".

Unas conductas que califica como "deleznables, repudiables y execrables", que "deben ser eliminadas de la esfera pública y hay que condenar" también a "quienes amparan a estos sujetos dando pábulo a sus infundadas acusaciones, desproporcionadas descalificaciones y odio constante".

El alcalde de Badajoz lamenta igualmente que haya "quienes acuden a esos perfiles para aplaudir sus conductas, ratificar sus palabras o animar sus planteamientos que, como en esta ocasión, pueden acabar en agresión física o, recientemente, en el escrache a las puertas de la vivienda particular de una concejala de la Corporación Municipal", en referencia a Julia Timón, de Ciudadanos.

Así, además de la denuncia presentada por el funcionario, el ayuntamiento también los ha puesto en manos policiales y judiciales en tanto que además de la agresión se han producido daños materiales en la Oficina Municipal de Turismo.

El alcalde ha mostrado "toda su solidaridad" hacia este empleado del ayuntamiento al que desea una pronta recuperación y ha ratificado su compromiso con "la defensa de todos los trabajadores municipales en el desempeño de las tareas encomendadas".



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.