Publicidad en DirectoExtremadura.com
La campaña ‘Fórmula Desayuno’ llega a Cáceres para promover hábitos de vida saludables en familia | Cáceres (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 22 de Noviembre de 2017
 
La campaña ‘Fórmula Desayuno’ llega a Cáceres para promover hábitos de vida saludables en familia
6 de Noviembre | 12:11 - Redacción | Comentar
La campaña itinerante “Fórmula Desayuno”, impulsada por Lidl en colaboración con “5 al día”, visita Cáceres los días 4 y 6 de noviembre con el objetivo de concienciar a la población, y en especial a los más pequeños, de la importancia que tiene empezar el día con un desayuno completo y en familia, que incluya un cereal, un lácteo y la primera de las cinco raciones diarias de fruta y verdura que recomiendan los expertos.
Niños, adolescentes y adultos están invitados a visitar la unidad móvil de la iniciativa, que cuenta con paneles didácticos interactivos desarrollados por expertos en nutrición y donde se celebran talleres sobre alimentación y desayuno completo. En el exterior, también se realizan actividades lúdicas deportivas para todos los públicos.
La unidad móvil se instalará en la tienda Lidl de Ronda Norte y estará abierto al público el sábado 4, en horario de 12:00h a 20:00h y el lunes 6 de noviembre en horario de 9:00h a 14:00h y de 16:00h a 19:00h.
El 82% de los extremeños no desayuna de forma completa El desayuno es una de las comidas más importantes del día. Más del 40% de los extremeños opina así, pero en realidad sólo 2 de cada 10 desayuna de forma equilibrada siguiendo las recomendaciones de los expertos, incluyendo un cereal, una fruta y un lácteo. Así lo indica el II Estudio Lidl – “5 al día” sobre los hábitos del desayuno en Extremadura.
Estas cifras, según los expertos, ponen de manifiesto que aún queda mucho camino por recorrer en materia de alimentación, sobre todo entre los más jóvenes. Del 82% de los extremeños que no toma un desayuno equilibrado y saludable, 1 de cada 4 son personas entre los 18 y 24 años. En esta franja de edad, lo más habitual es tomar un café solo o con leche como único desayuno o incluso saltarse el desayuno al menos una vez a la semana, cosa que el 36% de los jóvenes extremeños hacen.
Aunque 2 de cada 3 extremeños considera que las frutas frescas deberían formar parte del desayuno ideal, sólo el 21% las consumen en la primera comida del día. Algo similar ocurre con los zumos naturales de frutas u hortalizas frescas: mientras que más de un 80% cree que éstos deben formar parte de un desayuno completo y equilibrado, sólo un 30% incluye los zumos de fruta naturales y sólo un 18% incluye las hortalizas en su desayuno.
En su apuesta por la sostenibilidad y por fomentar hábitos de vida saludable, Lidl en colaboración con “5 al día” ha impulsado la campaña ‘Fórmula Desayuno”, que tiene previsto recorrer más de 80 poblaciones españolas en ocho meses. En estos momentos, la unidad móvil se encuentra ya en la mitad de su recorrido y ya ha recibido la visita de más de 18.000 personas.


Lo más leído en Cáceres Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.