Publicidad en
La Policía realiza en un mes más de 90 controles en veladores que derivan en 54 denuncias y 70 inspecciones de locales | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
ADEMáS SE HAN LEVANTADO 12 ACTAS POR INCUMPLIMIENTOS DE HORARIO
La Policía realiza en un mes más de 90 controles en veladores que derivan en 54 denuncias y 70 inspecciones de locales
30 de Noviembre | 12:24 - Rebeca Porras | Comentar
El concejal delegado del área, Celestino Rodolfo, ha recordado este jueves, que la última ''Mesa del ruido'' solicitó un incremento de las actuaciones policiales en el casco antiguo, y ha informado que así se ha hecho, con un total de 91 actuaciones de control de veladores en el periodo que va desde el 27 de octubre al 27 de noviembre.

 Estas actuaciones han derivado según ha dicho en un total de 54 denuncias, 70 inspecciones de locales, 12 levantamientos de actas por incumplimientos de horario, 5 por no presentar licencias de apertura y 6 por celebración de fiestas en domicilios con exceso de ruido.

 También se han registrado 27 denuncias por consumo de alcohol en la vía pública y 40 por tenencia y consumo de sustancias estupefacientes.

 Rodolfo ha explicado que además se han realizado dos nuevas mediciones de ruido nocturnas en domicilios particulares del casco antiguo y que ahora los técnicos municipales se están encargando de analizarlas.

 Por otro lado, ha anunciado que según publica este jueves el Diario Oficial de Extremadura (DOE), durante las fiestas navideñas quedarán ampliados los horarios de cierre de los establecimientos públicos.

 De este modo, los establecimientos podrán cerrar dos horas más tarde desde el 1 de diciembre al 7 de enero y dependiendo de su categoría, permanecer abiertos durante toda la noche del 24 y 31 de diciembre y 5 de enero de 2018.

 Respecto a este asunto, ha remarcado que la mesa del ruido no se ha pronunciado en la última reunión, porque ha entendido que la ampliación de horarios de cierre es exclusivamente una competencia autonómica.



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.