Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Polígono el Nevero cede tres calles al ayuntamiento de Badajoz y renueva su asfaltado y señalización | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Enero de 2018
 
EL AYUNTAMIENTO ASUME SU MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN
El Polígono el Nevero cede tres calles al ayuntamiento de Badajoz y renueva su asfaltado y señalización
11 de Enero | 13:54 - Rebeca Porras | Comentar
El Alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, ha firmado este jueves un convenio de colaboración con el Presidente de la Entidad de Conservación del Polígono El Nevero, Isidro Álvarez.

Un convenio mediante el cual se han definido por escrito algunos viales y espacios que deben ser sostenidos por el propio ayuntamiento en la medida en que se convierten en viales más propios de usos generales de la ciudad y no sólo de usos específicos de la zona industrial.

Por otro lado, con esta firma se definen algunos elementos ''que siempre pueden ser de conflicto y que teníamos que tener claro qué consideramos mantenimiento y qué consideramos obra nueva o de reposición'' ha señalado el alcalde.

Es verdad, que en los últimos años, la entidad y el ayuntamiento han convivido sin tener ningún convenio pero con él, Fragoso dice estar seguro de ''que vamos a vivir en los próximos años buenos momentos para nuestro polígono''.

EL POLÍGONO SE ACTUALIZA ANTE LA LLEGADA DE LA PLATAFORMA LOGÍSTICA

Y es que dice el alcalde, que está convencido que el polígono, por su cercanía a la plataforma logística, va a hacer que sin duda, ''el interés por el desarrollo logístico de la ciudad de Badajoz, de este punto estratégico que une los intereses extremeños con los alentejanos, esta zona industrial va a vivir una época floreciente''.

En este sentido, ha recodado que este año la plataforma acabará las obras de su fase 1 y que el año que viene acabará también la terminal ferroviaria de esa nueva ampliación. Ha destacado igualmente la licitación de obra por parte del gobierno portugués de la conexión desde Évora hasta Elvas de la vía electrificada y por lo tanto ''nuestra conexión definitiva, rápida y directa con el puerto de aguas profundas más importante del atlántico que conecta con el canal de Panamá -Sines- ''.

VIALES CEDIDOS AL AYUNTAMIENTO

 Las calles que se han cedido al Ayuntamiento son la calle Federico Mayor Zaragoza -desde la calle Puebla de Alcocer hasta la calle Jerónimo de Valencia- la calle Jerónimo de Valencia hasta 130 metros antes de la intersección con la avenida Joaquín Sánchez Valverde y la avenida Joaquín Sánchez Valverde desde el inicio de la estructura del paso elevado hasta la carretera de Campomayor.

 En estos tres viales el Ayuntamiento asume por tanto todo el mantenimiento, reparación y reposición en calzadas, acerados, saneamiento, señalítica, jardinería, alumbrado y limpieza.

 Por otro lado, Isidro Álvarez, ha destacado la inversión realizada en el polígono industrial El Nevero, que incluye cartelería, paneles y denominación de las calles, totems, planos de situación y localización de las empresas y entre otras actuaciones, señalización vertical y horizontal, a lo que hay que sumar la reposición del asfaltado de distintas calles (realizada por el Ayuntamiento de Badajoz) y dónde está pendiente todavía el nuevo alumbrado LED del polígono.

 En total el alcalde ha dicho que se han invertido ya en el polígono industrial más de 500.000 € donde en la actualidad habría más de 500 empresas instaladas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
TENÍA EL CARNET DE CONDUCIR RETIRADO POR SENTENCIA JUDICIAL
SE CELEBRARÁ EL VIERNES 26 DE ENERO EN EL PABELLÓN C
TAMBIÉN PIDE UNA AUTOVÍA QUE UNA LA CIUDAD CON OLIVENZA ANTE LAS CIFRAS DE SINIESTRALIDAD
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.