Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El programa Qué animal! de TVE recorre este sábado el Parque Nacional de Monfragüe | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
TELEVISIóN
El programa Qué animal! de TVE recorre este sábado el Parque Nacional de Monfragüe
9 de Marzo | 12:57 - Redacción | Comentar
El programa documental de divulgación científica '¡Qué animal!' que se emite los sábados en La 2 de TVE a las 18,00 horas, recorrerá esta semana el Parque Nacional de Monfragüe.

Este parque se declaró en 2003, como Reserva de la Biosfera por su "gran diversidad biológica", ya que cuenta con un paisaje "muy característico", ya que "está rodeado de dehesas que, en realidad, son ecosistemas artificiales creados por el hombre", y que "paradójicamente, la acción humana sobre este territorio ha permitido preservar una gran diversidad de fauna".

En este capítulo, la bióloga y presentadora del espacio, Evelyn Segura, desvelará qué relación tiene el alcornoque con el descubrimiento de la célula, explicará la peculiar táctica de defensa del erizo y descubrirá si el lagarto ocelado puede escapar del ataque de la culebra, según informa TVE en nota de prensa.

También podrá verse en este programa uno de los animales más emblemáticos de la península, como es el lince ibérico, ya que visitará el centro de cría en cautividad de este animal en Zarza de Granadilla, situado cerca de Monfragüe.

Señala que gracias a la labor de entidades como ésta, la población de lince ha aumentado de 90 a casi 500 ejemplares en los últimos 14 años, aunque hay que recordar que "continúa siendo el felino más amenazado del planeta".

En la sección del experimento, los espectadores podrán conocer las cualidades del corcho, en las que Evelyn pondrá a prueba su poder como aislante térmico.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.