Publicidad en
Cabezas pide al alcalde que saque a licitación cuanto antes la limpieza de las laderas de la Alcazaba | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
SALIó A LICITACIóN POR 148.000 EUROS PERO NUNCA LLEGó A ADJUDICARSE
Cabezas pide al alcalde que saque a licitación cuanto antes la limpieza de las laderas de la Alcazaba
16 de Mayo | 17:15 - Redacción | Comentar
Para Ricardo Cabezas “la limpieza de la Alcazaba de Badajoz debe salir a licitación cuanto antes para que no vuelvan los incendios al principal monumento de la ciudad ante la vergüenza de todos. Es increíble la falta de planificación del equipo del PP y su falta de ilusión por la ciudad. Van a remolque de todos y a todo llegan tarde. Y les pido transparencia en el proceso de licitación, que quitar hierba bajo la supervisión de un arqueólogo durante 15 días no puede costar casi 150.000 euros. No solo les pido más dedicación a la ciudad, también mirar más por el dinero de todos”.

El equipo del PP manifestó en diciembre pasado que la licitación se paralizó por la falta de supervisión de un arqueólogo. Y no es cierto, en este Proyecto de limpieza y tratamiento de solares, en sus pliegos de condiciones se reflejaba literalmente que “el coste de todos los ensayos de las unidades de obra que se consideren necesarios por la Dirección Facultativa de las obras, está incluido en los precios unitarios de la obra. El coste del arqueólogo para la inspección y protección de elementos según indicaciones del mismo, correrá por cuenta del adjudicatario. Así mismo, el contratista se hará cargo de la protección de las especies arbóreas (higueras, encinas…) y arbustivas (retamas) de consideración a juicio de la Dirección Facultativa de la superficie a desbrozar podándolas y protegiéndolas ante el agente herbicida”. Luego nada impedía adjudicar este servicio por contemplar todo en una única unidad de obra.

La obra citada, denominada genéricamente 'Limpieza y tratamiento de solares. Plan de inversiones. Remanente 2016' debía estar terminada antes de fin de 2017. Para los socialistas hubo una clara precipitación en la confección de los pliegos de condiciones que regirían la obra, no se hicieron las comprobaciones adecuadas, fueron muy ambiguas las acciones a desarrollar, lo que convirtió la obra de limpieza de las laderas de la alcazaba en un “caramelito” para empresarios avispados y bien informados, donde cualquier bajada de propuesta dejaba un amplio margen de beneficios. Ahora habrá que esperar una nueva licitación, mientras, la hierba crece, se secará y volverán los tradicionales incendios en las laderas de la alcazaba.

 


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.