Publicidad en DirectoExtremadura.com
Detenidos dos empleados de una empresa por robar 3.500 kilos de cobre de almacenes de Plasencia y Moraleja | Plasencia (Cáceres)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Agosto de 2018
 
SUCESOS
Detenidos dos empleados de una empresa por robar 3.500 kilos de cobre de almacenes de Plasencia y Moraleja
13 de Julio | 09:52 - Redacción | Comentar
Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos empleados de una empresa de instalaciones de redes eléctricas acusados del robo de 3.500 kilos de cobre, de almacenes situados en las localidades cacereñas de Plasencia y Moraleja, y de los que unos de ellos tenía llaves de acceso.

Los hechos fueron denunciados el pasado 2 de mayo en la Comisaría de Plasencia por el encargado de una empresa de instalaciones de redes eléctricas, quien se había percatado de la "falta de numeroso material eléctrico" de sendos almacenes de las localidades de Plasencia y Moraleja, unos efectos sustraídos en unos 10.000 euros "sin que dicho almacén presentara síntomas de forzamientos en puertas ni ventanas".

El grupo local de Policía Judicial de Plasencia se hizo cargo de la investigación, quienes llevaron a cabo controles en las casas de compra-venta de chatarras y desguaces de la zona, así como el visionado de imágenes y la toma de declaración a los empleados y posibles testigos.

Así, en una de estas casas de compra-venta se localizó el material sustraído, más de 3.500 kilos de cobre, tras lo que los agentes centraron su investigación sobre uno de los empleados, quien "aprovechando la confianza depositada y que disponía de llaves de las dependencias donde se guardaba el material", fue sustrayendo las bobinas de cobre, en compañía de otro trabajador, que inmediatamente vendían en una casa de compra-venta de la localidad, según informa la Policía Nacional en nota de prensa.

En la investigación se comprobó cómo los implicados, para evitar levantar sospechas de posibles controles que se llevan a cabo por Policía Nacional en estas casas de compra-venta, "vendían el material sustraído a nombre de otras personas, aportando datos de filiación incluso de conocidos".

Por todos estos motivos detuvo el pasado 9 de julio a estas dos personas como presuntos autores de los delitos de hurto y usurpación de estado civil, y fueron trasladados hasta dependencias policiales, acusados de los delitos de hurto y usurpación de estado civil.

Los detenidos, son dos varones de 32 y 36 años, quienes tras la tramitación del pertinente atestado pasaron a disposición judicial.

 


Lo más leído en Plasencia Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.