Publicidad en
El periodista Antonio Pampliega llega a Badajoz con su última obra Las trincheras de la esperanza | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
UN RELATO DE GUERRA, PERO TAMBIéN DE RESISTENCIA Y MUCHA VIDA
El periodista Antonio Pampliega llega a Badajoz con su última obra Las trincheras de la esperanza
15 de Mayo | 12:20 - Redacción | Comentar
Un relato que cautiva y estremece, también enamora y saca una sonrisa por todo el afecto que reina en Afganistán

En esta novela acerca al lector al Afganistán de los noventa, cuando el régimen de Najibulá parece dar sus últimos pasos tras más de una década de guerra contra los muyahidines. El país está abocado a un conflicto que acabará desembocando en uno de los regímenes más brutales de la historia moderna: el de los talibanes. Su protagonista, el fisioterapeuta Alberto Cairo llega para trabajar en Cruz Roja. Tras 28 años allí sigue dando trabajo y dignidad a un ejército de víctimas que hoy enarbola sin dudarlo la bandera de la esperanza.

El periodista estuve secuestrado casi 300 días por el régimen talibán. Ha sido mucha la expectación que ha causado para poder conocer de cerca su historia.

A través de una didáctica conferencia, Pampliega lleva de viaje a los asistentes a la conferencia hasta Afganistán, conociendo desde los orígenes del Régimen Talibán hasta la actualidad.

 

 



Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.