Publicidad en
La Vuelta Ciclista a Extremadura femenina finalizará con una contrarreloj en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Vuelta Ciclista a Extremadura femenina finalizará con una contrarreloj en Zafra
28 de Febrero | 12:24 - Redacción | Comentar
La Vuelta Ciclista a Extremadura femenina comenzará el 8 de marzo, en Nuñomoral, con motivo del Día Internacional de la Mujer. Este año, la Junta de Extremadura ha subrayado su compromiso con la igualdad en el deporte equiparando el número de etapas en la categoría masculina y femenina de la prueba.

Así lo ha explicado la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, en Mérida durante la presentación de esta prueba deportiva, en la que se recorrerán 650,5 kilómetros y que pasará por 61 localidades extremeñas.

Por primera vez, la ronda femenina y masculina de la Vuelta tendrán el mismo número de etapas, en concreto tres. En ambas participarán el mismo número de ciclistas, 238 en total, pertenecientes a equipos regionales, nacionales e internacionales.

"La Vuelta a Extremadura es más que una carrera, es un escaparate de nuestra tierra, nuestra cultura, nuestro turismo y sobre todo, de nuestro compromiso con el deporte" ha señalado la consejera.

En esta línea, Bazaga ha destacado que se trata de una prueba que sitúa a la región en el mapa deportivo al más alto nivel y, a su juicio, afianza el turismo deportivo ya que muestra la capacidad de Extremadura para acoger eventos de carácter mundial.

En la carrera participarán tres equipos World Tour, entre los que se incluye el español Movistar, el estadounidense Lidl Trec y el UAE de los Emiratos Árabes Unidos.

Por su parte, el presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, Julián Pozuelo, ha manifestado que esta cita deportiva es "un proyecto único" a nivel nacional y un "ejemplo de resiliencia" y ha destacado el impacto directo que tendrá en la región al generar más de tres mil pernoctaciones en hoteles de las más de 500 personas que componen diariamente la caravana ciclista.

LA VUELTA FEMENINA

La competición femenina está prevista entre el 8 y el 10 de marzo y será una cita de carácter internacional en la que participarán 119 ciclistas. El recorrido atravesará la región, desde Nuñomoral hasta Coria en la primera etapa (90 km y desnivel acumulado de 1.090 metros), desde Trujillo hasta Pico Villuercas en la segunda (96,6 km y desnivel acumulado de 2.107 metros), y finalizará con una contrarreloj en Zafra (20 kilómetros), donde se conocerá a la ciclista ganadora de la ronda extremeña de 2024.

Se trata de una prueba de carácter internacional encuadrada en la categoría élite UCI 2.2 WE, que comprende la categoría sub-23, élite y profesionales. En ella participarán tres equipos UCI WOMEN'S WORLD TEAMS, equipos continentales femeninos UCI, equipos nacionales y regionales.

LA VUELTA MASCULINA

Por otro lado, la prueba masculina se celebrará entre el 15 y el 17 de marzo. En ella participarán 17 equipos y un total de 119 participantes de categoría sub-23 y élite.

La ronda comenzará en Badajoz con una contrarreloj (156 km) y continuará en una segunda jornada desde Guareña hasta Herrera del Duque (136 km con un descenso acumulado de 1.809 metros). La tercera etapa partirá de Garrovillas de Alconétar y finalizará en Piornal (153 km y un desnivel acumulado de 2.890 metros), donde se coronará el vencedor de la Vuelta masculina.

La última jornada pondrá el broche de oro a esta cita, cuyo impacto y repercusión va más allá del ámbito deportivo. Un acontecimiento con gran impacto mediático que revierte, en última instancia, en beneficio del turismo y que el Ejecutivo regional seguirá respaldando, tal y como ha subrayado la consejera Victoria Bazaga.

La caravana de la Vuelta Ciclista a Extremadura masculina y femenina estará formada por unas 500 personas. La seguridad de las pruebas estará coordinada por la Guardia Civil de Tráfico en colaboración con Protección Civil y el 112 de Extremadura, además de la Policía Local y voluntarios de cada una de las localidades de paso.

Además de la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes y del presidente de la Federación Extremeña de Ciclismo, al acto de presentación han asistido también el director general de Jóvenes y Deportes, Santiago Amaro, así como representantes de las diputaciones provinciales, alcaldes de las diferentes localidades por las que discurrirá la prueba y responsables de la Guardia Civil, entre otros.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.