Publicidad en
La Cofradía del Nazareno y La Esperanza de Los Santos de Maimona celebran su triduo este fin de semana | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Cofradía del Nazareno y La Esperanza de Los Santos de Maimona celebran su triduo este fin de semana
29 de Febrero | 14:30 - Redacción | Comentar
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza celebrará su Triduo al Nazareno del 1 al 3 de marzo en la parroquia a las 19.30 horas dentro de las actividades de la Cuaresma. Todos los días del Triduo se venerará a la Sagrada Imagen.

El primer día del Triduo, el viernes día 1, se impondrá la medalla a los nuevos hermanos tras la misa.

VIII Pregón Nazareno

El sábado 2 de marzo, tras la misa, a las 20.30 horas, dará comienzo el XVIII Pregón Nazareno, que este año pronunciará Juan Manuel García Montaño, teniente general del Ejército de Tierra y hermano de esta cofradía. El pregonero será presentado por Francisco de Paula Murillo Tovar.

Tras el pregón la hermandad hará entrega del Premio Nazareno a alguna persona que se haya trabajado de manera especial por esta cofradía. y, como motivo de la celebración de los 40 años de la refundación de la hermandad, también recibirán un homenaje los capataces que han dirigido los pasos de Jesús Nazareno y la Esperanza durante estos años. El acto contará con la amenización musical del grupo Armonía Musical, que ofrecerá un concierto de marchas procesionales.

Para el viernes 8 de marzo se anuncia, a las 20.30 horas en la parroquia, un certamen musical con la participación de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora de la Estrella, la Banda de Música de los Santos de Maimona y la Coral Santeña.

Para la organización del programa de Cuaresma, la Coordinadora ha contado con la colaboración del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.