Publicidad en
La educación en igualdad centrará las actividades del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La educación en igualdad centrará las actividades del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en Zafra
29 de Febrero | 14:34 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Zafra ha dado a conocer la programación que se realizará con motivo del 8M, Día Internacional de las Mujeres, bajo el lema “ZafraEduca en Igualdad” y en el que colaboran diferentes instituciones, comunidad educativa y asociaciones de la localidad.

Al acto de presentación han asistido Antonio Navarro, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Zafra; Mercedes Fernández Bote, concejala de Bienestar Social e Igualdad; Josefa Moreno, directora de la Universidad Popular de Zafra; Gonzalo Lavado, técnico de Gestión Cultural; y Alicia Naharro, de FEAFES Zafra.

Antonio Navarro ha agradecido la colaboración de las diferentes entidades y asociaciones, ya que enriquece el programa de este 8M y dan sentido al objetivo de este ayuntamiento de luchar por la igualdad de derechos y oportunidades. Además ha querido invitar a la ciudadanía a participar en las actividades.

Por su parte, Mercedes Fernández ha destacado la importante labor de trabajo en equipo y colaboración de los servicios municipales y de las asociaciones para conformar esta programación, que está basada en la educación en la igualdad, y que cuenta con la implicación de la comunidad educativa. Asimismo ha añadido que aún queda camino por recorrer de cara a conseguir la igualdad, por lo que todas las actividades están abiertas a la participación ciudadana.

El acto institucional de este 8 de marzo estará protagonizado principalmente por la comunidad educativa y todas las personas que quieran participar en él. Previamente se realizará una concentración en la plaza de España y posteriormente será la marcha hasta el Teatro de Zafra, donde se realizarán diferentes actividades y la lectura del manifiesto, y en el que participarán asociaciones y escolares.

Las iniciativas paralelas que completan esta programación, y que se desarrollan en el Teatro de Zafra, comienzan el día 3 de marzo con el espectáculo ‘Bellísimas’, un tributo a artistas femeninas de la Banda de West. El miércoles 6 de marzo se representará la obra de teatro ‘Noña Inés’ de la compañía Cíclica Teatro. El 7 de marzo FEAFES Salud Mental Zafra proyecta el documental ‘Relatoras de Vidas’.

Por su parte, la asociación Sáhara Zafra y FEDESAEX proyectarán el 13 de marzo el documental ‘Insumisas. Mujeres en Lucha en el Sáhara Ocupado’, que también será en el Teatro de Zafra.

Durante este mes también se podrán visitar dos exposiciones: la primera, tiene como protagonista a Gloria Fuertes bajo el título ‘Contar y Cantar desde la Poesía’. Estará en el Teatro de Zafra el 8 de marzo y del 11 al 21 de marzo en el patio del ayuntamiento. La segunda de las exposiciones, y además concurso fotográfico, está organizada por el C.E.P.A. Antonio Machado ‘Miradas Visibles’, a partir del 1 de marzo.

La universidad Popular, por su parte, también desarrolla el curso de autoconocimiento ‘El buen trato en las relaciones familiares y de amistad’, los días 15, 26, 22 y 23 de marzo.

La programación finaliza con un triangular de baloncesto femenino, organizado por el Club Baloncesto Sajra, que se desarrollará el fin de semana del 27 de abril.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.