Publicidad en
Unas 100 caravanas se darán cita en Los Santos de Maimona este fin de semana | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Unas 100 caravanas se darán cita en Los Santos de Maimona este fin de semana
29 de Febrero | 14:36 - Redacción | Comentar
El Club Campista Caravaneros del Sur organiza un encuentro de aficionados a esta forma de viajar en Los Santos de Maimona del 1 al 3 de marzo con un completo programa de actividades que incluyen visitas turísticas a la localidad.

Unas 100 caravanas procedentes de distintos puntos de la geografía española (Badajoz, entre ellos dos familias santeñas; Sevilla Málaga, Huelva Cádiz, entre otros) y Portugal se instalarán en la explanada de San isidro, en la Sierra de San Cristóbal. Allí se podrán montar carpas y avances, se dispondrá de luz, aseos y duchas.

Las caravanas comenzarán a llegar el viernes 1 de marzo. Este mismo día, a las 17.30 horas, el Ayuntamiento inaugurará el área de autocaravanas construido junto al Footing. Al acto asistirá el alcalde de Los Santos de Maimona, Manuel Lavado Barroso, y el presidente de la asociación Caravanistas del Sur, José Antonio Medina.

Para el sábado 2 de marzo hay programada a las 10 horas una visita a la Cooperativa Virgen de la Estrella, donde se les obsequiará con una degustación de sus productos durante un desayuno saludable.

A las 12 horas participarán en una ruta guiada por la localidad en la que visitarán la Parroquia de Ntra. Sra. de los Ángeles, el Museo Municipal y el Santuario de Ntra. Sra. d la Estrella. La comida este día se servirá sobre las 15 horas, y consistirá en una garbanzada que correrá a cargo del club. A partir de las 17 horas se celebrará un concurso de petanca y se ofrecerá una merienda a los niños. La última actividad programada este día es un bingo a las 19 horas.

El último día de este encuentro, el domingo 3 de marzo, a las 11 horas se desarrollará un paseo por la Sierra de San Cristóbal y a las 14 horas se compartirá una comida con la que se despedirá esta convivencia.

La organización informa que se colocará un buzón para que se depositen los tickets o facturas de las compras que se realicen en la localidad, que después serán entregados en el ayuntamiento para dar visibilidad a este tipo de ocio. Todos los tickets presentados entrarán en el sorteo de un regalo.

El precio para participar en esta convivencia es de 15 euros para la unidad familiar que sean socias del club; y 20 para las que no pertenezcan al mismo.

Esta programación puede sufrir cambios por temas relacionados con la organización o la climatología.

Sobre la asociación

Caravaneros del Sur nació en el año 2015 en Sevilla como un grupo de personas con una pasión común por el ocio itinerante. En su origen eran unas 10 familias de Sevilla que venían de participar KDDAS (así se conoce en este mundo a las quedadas o concentraciones) con otros grupos con familias de distintas provincias.

En el puente de la Hispanidad de 2015 hicieron su primera KDDA en Balerma (Almería), con el objetivo que familias de las distintas provincias se conocieron entre sí, para quedar los fines de semana.

Hasta el 2018 continuaron haciendo KDDAS por toda Andalucía, incluyendo algunas de hermanamiento con otros grupos campistas, y al grupo se fueron uniendo nuevos miembros, y su página de Facebook llegó a tener 17.000 seguidores.

Fue en la KDDA de Semana Santa de 2018 en Castell de Ferro (Granada donde se puso la primera piedra de lo que hoy es el Club Campista Caravaneros del Sur, se postularon delegados provinciales y se esbozó el borrador de los estatutos.

En 2019 se presentó la documentación requerida en la Junta de Andalucía para la constitución del Club, que quedó constituida definitivamente en febrero de 2020.

Tras un receso por la pandemia, empezaron ya como club haciendo KDDAS por Andalucía y Valencia de Alcántara (Cáceres). En 2024 tienen programadas unas seis, incluyendo alguna conjunta con otros grupos. En ellas suelen realizar excursiones fuera de los recintos para poner en valor las zonas visitadas, su patrimonio y recursos.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.