Publicidad en
La Semana de la Mujer en Fuente del Maestre se celebrará del 4 al 15 de marzo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Semana de la Mujer en Fuente del Maestre se celebrará del 4 al 15 de marzo
29 de Febrero | 15:55 - Redacción | Comentar
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, la Concejalía de la Mujer del Ayuntamiento de Fuente del Maestre ha presentado el amplio programa de actividades que se llevará a cabo en la Semana de la Mujer, que se celebrará del 4 al 15 de marzo.

Durante estos días, se realizará un Taller de Sensibilización y Concienciación titulado “Mujer y Discapacidad, una forma ingeniosa de vivir” para el alumnado de 5º y 6º de Primaria, que será impartido por Macarena Barrios Díaz, agente de igualdad en Extremadura de la ONCE. En concreto, este taller se desarrollará el lunes 4 de marzo para el CEIP “Miguel Garrayo” en el Centro Cultural “Gómez Sara”, el jueves día 7 para el CEIP “San José de Calasanz” en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, y el viernes día 8 para el CEIP “Cruz Valero” también en la Casa de la Cultura. Las tres sesiones serán de 11:00 a 12:00 horas.

Otro de los talleres que se desarrollarán estos días será el “Trivial de Sensibilización y Concienciación sobre Igualdad de Género”, para el alumnado de 3º y 4º de Primaria. En este caso, el martes 5 de marzo en el Colegio “Miguel Garrayo”, el miércoles 6 en el Colegio “San José de Calasanz”, y el jueves día 7 en el Colegio “Cruz Valero”. Todos los días de 10:00 a 12:00 horas.

Además, hay programadas otras actividades como la Visita Cultural a Salamanca, que tendrá lugar el miércoles 6 de marzo, organizada por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret”, en colaboración con el Ayuntamiento de Fuente del Maestre.

Ya el día 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la programación de Radio La Fuente estará dedicada a esta celebración, en colaboración con el Ayuntamiento fontanés y la Asociación APRAM. Y a las 14:30 horas, en el Círculo Obrero Fontanés, será la “Comida de las Asociaciones de Mujeres de nuestra localidad”, organizada por el Ayuntamiento.

Este mismo día 8, por la tarde, a partir de las 18:00 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez”, se leerá el “Manifiesto del Día Internacional de la Mujer”, y recibirá un homenaje la mujer fontanesa Ana Guerrero Guerrero. A continuación, actuará el grupo “Guadajira Song”. Este homenaje está organizado por la Asociación de Mujeres “Jesús de Nazaret” en colaboración con el Ayuntamiento local.

 

Al día siguiente, el sábado 9 de marzo, a las 21:00 horas, en el Hogar del Pensionista, se contará con una actuación de Baile Flamenco, a cargo de las alumnas avanzadas de la Escuela Flamenca de Carmen “La Parreña”, y seguidamente, actuará el Coro del Hogar del Pensionista.

 

El domingo día 10, en el Centro Joven (Antiguo Granero), dará lugar la Gran Convivencia de Mujeres Fontanesas, la cual comenzará a las 13:30 horas. A partir de las 14:30 horas será la comida, a las 16:30 horas se jugará al bingo, y a las 18:00 horas actuará la humorista Pepa Guillén.

 

Finalmente, el viernes 15 de marzo, a las 20:00 horas, en la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” actuará el Coro “Aires de Ayer y de Hoy”, y a continuación, la Asociación Cultural “Maestre Suárez de Figueroa” representará el sainete “La Tertulia”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.