Publicidad en
Los Santos de Maimona conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades durante marzo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Los Santos de Maimona conmemora el Día Internacional de la Mujer con distintas actividades durante marzo
1 de Marzo | 13:01 - Redacción | Comentar
El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, a través de su Concejalía de Política Social e Igualdad, ha organizado distintas actividades en el mes de marzo para conmemorar el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Una vez más, y a través del Programa Comunitario ‘Los Santos hace un trato por el Buen Trato’, que en 2023 puso en marcha el ayuntamiento, con la coordinación de Marisa Lozano Gil (Grupo Red), lo hace sumando con la Comunidad Educativa de la localidad: Los tres colegios (Mauricio Tinoco, Romero Muñoz y Alcalde Juan Blanco), el IES Doctor Fernández Santana y sus respectivas AMPAS.

ACTIVIDADES PROGRAMADAS

El alumnado de quinto y sexto curso de Primaria, y los de primero de la ESO participarán, de forma individual o colectiva, en el ‘I Concurso Cartel + Lema 8M’.  Se valorará la originalidad de las propuestas y se seleccionarán dos carteles por centro educativo, uno individual y uno colectivo, entre las propuestas recibidas.  Los carteles seleccionados se darán a conocer públicamente en el acto conmemorativo del 8M, en el que también serán entregados los premios. Los carteles seleccionados en la categoría individual serán premiados con 20 euros, y los de la categoría colectiva serán premiados con 50 euros.

El martes 5 de marzo, se desarrollará un taller práctico ‘Los Cuidados de las Mujeres’, a cargo de Mª Dolores Arroyo, de la Asociación Vuela Librex. Será a las 19.00 horas en la Casa de la Cultura y estará dirigido a la población femenina en general. Las plazas para participar en este taller son limitadas y las inscripciones se pueden realizar a través del siguiente enlace:  https://forms.gle/ZKCfeYuGsLHCvzBg9 .

También habrá lugar para el cine en esta programación. En la sesión del Cine Club del viernes 15 de marzo a las 20:30 horas se proyectará la película ‘La bicicleta verde’, la primera película dirigida por una mujer en Arabia Saudí, Haifaa Al Mansour.

Destinado a un público familiar, especialmente pensado para la Tercera Edad y menores de entre 3 y 12 años, se ha programado también el taller ‘Cuentacuentos Intergeneracional para la promoción de la Igualdad y el Buen Trato’, esta vez de la mano de Almudena Naharro, será el sábado 16 de marzo, a las 12 horas, en la Casa de la Cultura. También será necesitará inscripción para participar en esta iniciativa ya que las plazas son limitadas. Se podrá hacer a través del formulario https://forms.gle/ZKCfeYuGsLHCvzBg9  .

Por otra parte, durante el mes de marzo y en diferentes sesiones se desarrollarán las ‘Charlas de Vestuario’, de la mano de David Cerón, de la Fundación Iniciativa Social, una actividad dirigida a la categoría infantil de Fútbol Base masculino y femenino. En total serán casi ocho horas de formación, en la que también participarán el cuerpo técnico y las familias al finalizar el proyecto.

ACTIVIDADES COMUNITARIAS DEL 8M

Para el viernes 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, durante un acto comunitario, se ha convocado una marcha en la que participarán los alumnos y alumnas de quinto y sexto de Primaria, y los de primero de la ESO del instituto, que se concentrarán en el aparcamiento del Polideportivo Municipal sobre las 12.00 horas. Desde allí saldrá la marcha y manifestación reivindicativa de este día para recorrer distintas calles del pueblo y la cual está abierta y se invita a toda la ciudadanía que quiera sumarse. Finalizará en el Pabellón deportivo Antonio Martínez, donde se dará lectura al Manifiesto por el 8M, se podrá ver una exposición de los trabajos presentados al ‘I Concurso de Cartel + Lema 8M’ y serán entregados los premios. La jornada será clausurada con el baile comunitario de los centros educativos ‘Depende de los dos.

La concejala delegada del área, Marta Cordón Candelario, anima a toda la ciudadanía a participar en los actos conmemorativos organizados en torno a este día por el Ayuntamiento de Los Santos de Maimona, que, recuerda, están acogidas al Plan de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.

Junto al Ayuntamiento y su Concejalía de Igualdad y Política Social, organizan estas actividades los centros educativos de la localidad (CEIP Alcalde Juan Blanco, CEIP Mauricio Tinoco, CEIP M. J. Romero Muñoz, IES Dr. Fernández Santana) y sus AMPAS, y la Universidad Popular Santeña.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.