Publicidad en
Alconera y Atalaya acogerán la sexta edición de `Badakadabra´ | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Alconera y Atalaya acogerán la sexta edición de `Badakadabra´
1 de Marzo | 14:03 - Redacción | Comentar
 La sexta edición del Festival de Magia con Encantamiento ‘Badakadabra’, que forma parte del Plan Estratégico Provincial de Dinamización Cultural de la Diputación de Badajoz, comienza hoy mismo, 1 de marzo, en Zalamea de la Serena. Desde allí girará por 19 municipios más, “renovando nuestro compromiso de continuar enriqueciendo la vida cultural de nuestra provincia y promoviendo el interés por las artes escénicas”, considera el diputado delegado del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas. 

  El diputado añade que desde la Diputación de Badajoz “mantenemos nuestro deber de hacer que la cultura sea accesible para toda la ciudadanía, en cualquier rincón de nuestra provincia”, reconociendo así su importancia como motor de desarrollo humano, social y económico. “Pues a través de la cultura construimos identidad y fortalecemos la cohesión social”, sostiene.

  Para Cabezas, con la puesta en marcha de este tipo de programas se construye una provincia viva y diversa que promueve la creatividad y la innovación, cultiva talentos y permite explorar nuevas perspectivas que invitan a reflexionar sobre el mundo que nos rodea.

En este caso, hablar de ‘Badakadabra’ es hablar de un escaparate extraordinario del mundo de la magia en Extremadura gracias a este evento único y familiar “que combina el arte, la emoción y el misterio para crear una experiencia inolvidable”, destaca Cabezas. 

  Y todo a través de un programa itinerante que transforma cada uno de los municipios en los que recala y convierte sus calles, plazas, casas de cultura o salones de actos en lugares llenos de encanto y sorpresas. 

En esta edición, serán 20 localidades de la provincia las que disfruten de este programa, Son Acedera, Alburquerque, Alconchel, Alconera, Atalaya, Azuaga, Berlanga, Barcarrota, Campillo de Serena, Calera de León, Casas de Reina, Cordobilla de Lácara, Guadiana, Lobón, Medellín, Villagarcía de la Torre, Villagonzalo, Vivares, Zalamea de la Serena y Zurbarán. 

  En esta edición reúne a dieciséis magos y magas de renombre nacional e internacional, cuyas habilidades y destrezas nos transportarán a un mundo donde lo imposible se vuelve posible y donde la realidad se mezcla con la ilusión. Sus nombres son Fernando Flores, Amèlie, Cesáreo, Óscar Pascual, Martilda, Sete Martín, El Mago Kreston, Jeff Toussaint, El Gran Chiki, Víctor Cerro, Mago Ono, Niñas del Mago, Christian Magritte, Lola Mento, Luigi Ludus y Patri Zenner. En este elenco sobresale el hipnotista profesional francés Jeff Toussaint.

  Todos ellos, como explica Ricardo Cabezas, ofrecerán una amplia gama de espectáculos y talleres para todas las edades y todos los gustos con magia infantil, familiar, cómica, motivacional, de cerca y extrema. También se incluyen ilusionismo, mentalismo, hipnosis y escapismo. 

  El diputado no ha querido concluir su intervención sin agradecer a los distintos ayuntamientos la buena acogida de este programa y su disposición a poner sobre la mesa los recursos humanos y materiales necesarios.

  El alcalde de Alconchel uno de los municipios seleccionados, Óscar Díaz, considera un placer acoger por segunda vez este programa “en el que nos volcamos gracias a la Diputación de Badajoz y dinamiza la vida cultural de nuestros pueblos, acercando a sus habitantes este tipo de espectáculos”.

  Por su parte, Carmen Ávila, coordinadora del programa, manifiesta que se trabaja en el crecimiento del festival, con formatos mayores y llegando a espacios no convencionales. En este caso al teatro romano de Casas de Reina y a la plaza de toros de Barcarrota. 

  Ávila ha destacado la mayor presencia de las mujeres magas, así como siete talleres de la escuela de magia con el objetivo, indica, de “seguir con el empeño de hacer provincia”. 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.