Publicidad en
Celebrado el XII Día de la Comarca Zafra – Río Bodión | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Celebrado el XII Día de la Comarca Zafra – Río Bodión
4 de Marzo | 13:25 - Redacción | Comentar
*Nota prensa del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona

El Ayuntamiento de Los Santos de Maimona ha estado presente este sábado 2 de marzo en la celebración del XII Día de la Comarca que se está celebrando este fin de semana en Valverde de Burguillos, organizado por el Centro de Desarrollo Rural (CEDER) de la Comarca Zafra – Río Bodión y con multitud de actividades a las que estaban invitados a participar los vecinos de los 15 pueblos que conforman la comarca.

Este mismo sábado se ha llevado a cabo la inauguración oficial de este evento durante un acto en el que han intervenido el alcalde de Valverde de Burguillos y presidente del CEDER, Carlos Delgado; el alcalde de Los Santos de Maimona y vicepresidente del CEDER, Manuel Lavado; y la directora general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, María Ángeles Muriel. Estuvieron presentes muchos de los alcaldes y concejales de la comarca y ciudadanos en general.

En calidad de vicepresidente del CEDER, Manuel Lavado, destacó durante la inauguración la importancia de la comarca, que desde 1993 agrupa a 15 pueblos «en un proyecto de cooperación intermunicipal basado en la prestación de servicios a los diferentes municipios con el objetivo de garantizar la igualdad de oportunidades y la calidad de vida de todos los ciudadanos», así como que la celebración de este día sirve para reencontrarse «con renovado entusiasmo y determinación para honrar y fortalecer los lazos que nos unen como comunidad».

De nuestra comarca destacó su riqueza natural y cultural, su patrimonio, su historia y vida, así como dijo que también hemos de afrontar los desafíos como la despoblación. «Es por ello que hoy, más que nunca, debemos unirnos en solidaridad y determinación. Los 15 pueblos que conforman nuestra comarca deben mirar hacia un futuro común, estableciendo objetivos compartidos y trabajando en armonía para alcanzarlos», señaló el vicepresidente del CEDER, que llamó a la colaboración entre los pueblos no «para fortalecer nuestros lazos sociales y ofrecer servicios más completos y de mayor calidad a nuestros vecinos» para superar los desafíos y alcanzar un desarrollo económico sostenible para nuestra comarca.

Tras los discursos fue presentado el vídeo promocional elaborado por el CEDER, ‘Descubriendo mi comarca’ y durante todo el fin de semana se están sucediendo encuentros de asociaciones y colectivos, talleres, juegos, exhibiciones, muestras de artesanía, conciertos y multitud de actividades.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.