Publicidad en
La humorista Pepa Guillén actuará el próximo 10 de marzo en la Gran Convivencia de Mujeres Fontanesas | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La humorista Pepa Guillén actuará el próximo 10 de marzo en la Gran Convivencia de Mujeres Fontanesas
4 de Marzo | 13:30 - Redacción | Comentar
La reconocida humorista Pepa Guillén va actuar el próximo 10 de Marzo, a las 18 horas, en la Gran Convivencia de Mujeres que tendrá lugar en El Granero. Una actividada encuadrada dentro del Programa de Actividades que, en torno al 8M, se ha organizado desde la Concejalía de la Mujer y Asuntos Sociales del ayuntamiento de Funte del Maestre (Badajoz).

Pepa lleva muchos años realizando monólogos y , durante tres consecutivos, fue colaboradora habitual del programa “La Sábana”, que conducía en Cana Extremadura Radio el montijano José Antonio Moreno (actualmente, un cantante de renombre en prestigiosos musicales).

“Yo daba las noticias del día en versos, con mis cinco hijos gritando por los medios porque mis niños llegaron forzosamente a formar parte del programa. Eso es conciliación, que tu familia forme parte de tu trabajo.

Un trabajo que yo hacía desde mi casa, realizando mis labores domésticas , y a veces histérica por mi entorno. Recuerdo que una noche se me cayó el inalámbrico a la sartén y me tuve que ir corriendo al fijo para continuar con en el programa , para no dejarlo tirado. Las mujeres que somos madres somos las grandes expertas en eso de la conciliación. Tenemos recursos de sobra.”

Desde entonces, no ha parado de llevar sus diálogos por muchos sitios, y de hacer incluso una incursión en el carnaval gaditano.

“ Mi personaje es una maruja, yo me disfrazo de maruja. En mis monólogos reivindico, con sentido del humor, la figura de las amas de casa, esas mujeres extraordinarias que trabajan mucho, que son poco reconocidas, y que se merecen una paga. También me he lanzado a hacer algún monólogo con canciones, rompiendo este estigma que tenía desde chica porque madre me dijo que tenía poquita voz. Hay que atreverse a probar cosas nuevas, quitarnos miedos y tonterías y reínos de todo.”

Pepa Guillén es coordinadora del Grupo “Medina Crece”, con sede en Medina de las Torres (Badajoz). Es una plataforma colectiva “con 6 grupo de trabajo distintos”.

“ Estamos quedando Medina divina de la muerte porque la estamos adornando con casitas y edificos que son piedras pintadas, toldos tejidos o sillas muy vejas que se restauran, se les quita el culo, y se les colocan macetas con flores. Lástima que a veces desparezcan, pero no nos desanimamos por eso, hacemos otras nuevas . Con esta inicativa estamos contribuyendo al embellecimeinto del pueblo, y al medioambiente, porque todas las manualidades se hacen con material de reciclado.”

Otra de las grandes iniciativas es el proyecto “Sacabarros”, que es decorar el pueblo con gran pinturas murales “de gran calidad artística”.

“Comenzamos con un mural que representa una máquina de coser, en homenaje a las personas que cosieron tanto para ayudar en la pandemia. Luego llegó un mural del gran Manolo Mesa, que después nos trajo a muralistas, de los mejores de España, a nuestro pueblo.”

Su hijo Miguel Tinoco Guillén es también un muralista muy reconocido a nivel nacional.
Miguel Tinoco es el autor de la pintura mural que engalana la zona de “El Pilar” en Fuente del Maestre. Un mural que recrea un cuadro que el artista José Gordillo llevó a la Exposición Iberoamericana de Sevilla en 1.929, y que actualmente sólo existe en la enciclopedia Espasa Calpe.

“Ese es mi favorito, esa recreación del cuadro de Las Aguadoras de Gordillo, con ese rostro femenino tan bien conseguido… Me parece de lo mejor de Miguel.”

A Fuente del Maestre promete venir a darlo todo, “con mi monólgo sobre la mujer, al que el voy añadiendo temas actuales. Y el de las canciones , que también ha crecido desde que lo inventé.”


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.