Publicidad en
El dramaturgo y director teatral Agustín Iglesias estará este martes en el curso Cultura para Todos de Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El dramaturgo y director teatral Agustín Iglesias estará este martes en el curso Cultura para Todos de Fuente del Maestre
4 de Marzo | 14:55 - Redacción | Comentar
Este martes 5 de Marzo , a las 19 horas en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura “Adolfo Suárez” de Fuente del Maestre (Badajoz), tendrá lugar una nueva sesión del Aula Cultural, Libre, Independiente y autogestionada “Cultura para Todos”, que coordina el historiador fontanés Joaquín Pascual.

            En esta ocasión, tendrá lugar un encuentro con el actor, dramaturgo y director de la Sala Guirigai, Agustín Iglesias; que hablará sobre la función social del teatro , el panorama teatral en la región y de su experiencia al frente de la citada Sala ubicada en Los Santos de Maimona.

            Agustín Iglesias funda junto a Magda García – Arenal la Sala de Teatro “Guirigai en 1.979. Es miembro fundador de la Asociación de Directores de Escena de España (ADE) en 1982, y miembro de la Academia de las Artes Escénicas española desde 2014

            A partir del 2006 desarrolla su trabajo de dramaturgia y dirección escénica desde la sede de Teatro “Guirigai” en Los Santos de Maimona, en el sur de Badajoz. La sede es un espacio abierto al público y a la agitación cultural de las comarcas del sur de Badajoz desde la gestión privada.

            Así, se hace investigación y creación de espectáculos, exhibición de artes escénicas, desarrollo de tejido social y creación de públicos en las comarcas de Badajoz y en los últimos años por todo Portugal.

            En sus más de 40 años de actividad teatral ininterrumpida ha dirigido 60 espectáculos, participando activamente en el desarrollo de las artes escénicas a nivel nacional, o impulsando la ley de artes escénicas de Extremadura. Sus creaciones reflejan la sociedad más contemporánea y sus conflictos sociales desde el lenguaje de los clásicos, de autores contemporáneos, de sus propios textos o del teatro de calle.

            Como dramaturgo estrena casi todos sus textos con su compañía Teatro Guirigai , habiendo obtenido señalados éxitos de público y crítica. Ha adaptado y dirigido numerosas versiones de clásicos: La Celestina de Rojas (1994), Trafalgar de Galdós (1999), Céfalo y Pocris de Calderón (2000), La vida es sueño de Calderón (2006), El deleitoso y otras delicias de Lope de Rueda (2008), El pícaro Ruzante (2016), Libro de Buen Amor (2019), Estebanillo Gonzalez, soldado y bufón (2023).

            Reseñar por último que es autor de un número considerable de publicaciones editadas por editoriales y revistas de prestigio nacional.

            Como es habitual, la sesión es gratuíta y abierta no sólo al alumnado, sino a quienes estén interesados en la temática.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.