Publicidad en
Zafra se prepara para acoger la final de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina este domingo 10 de marzo | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Zafra se prepara para acoger la final de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina este domingo 10 de marzo
5 de Marzo | 15:32 - Redacción | Comentar
Zafra se prepara para acoger la etapa final de la Vuelta Ciclista a Extremadura 2024 Femenina el próximo domingo 10 de marzo, con una contrarreloj individual de 19,3 kilómetros por el casco urbano y el entorno de la ciudad. Los concejales de Gobernación y Deportes, Antonio Navarro y Javier Domingo Jaramillo, han detallado los aspectos técnicos y de seguridad para el correcto desarrollo de esta prueba.

Se trata de un gran evento deportivo mediático de carácter internacional  en el que se darán cita las mejores ciclistas dentro de la categoría élite. Entre ellas destaca la neerlandesa Ellen van Dijk, campeona mundial de contrarreloj y otras que disputarán este año los Juegos Olímpicos de París 2024. Ambos concejales han resaltado que Zafra se convertirá en el epicentro del ciclismo mundial y el importante impacto económico y turístico que aportará al municipio.

El itinerario que discurre por el casco urbano dará comienzo a las 11 horas con salida desde la plaza del Alcázar para después continuar por la avenida Antonio Chacón, la N-432 hacia la carretera Ex101 (Glorieta del Toro) en dirección a la localidad de Los Santos de Maimona. Entrarán de nuevo en Zafra por la N-432 (rotonda junto a la Deutz Spain), Glorieta del Toro, avenida Díaz Ambrona, Glorieta Comarcal hasta finalizar en la plaza de España. La distancia será aproximadamente de 3,6 kilómetros. Tras el corte de cinta, las corredoras saldrán en intervalos de un minuto.   

Antonio Navarro ha indicado que para la correcta seguridad del trayecto se contará con miembros de la Guardia Civil, tanto de las agrupaciones de Tráfico como de Seguridad en Carretera, Policía Local, Protección Civil y otras agrupaciones y voluntarios de diversos municipios de la comarca, además de los Servicios Municipales y el 112 Extremadura. Los puntos más conflictivos, ha señalado, serán la N-432 y la Ex101, que estarán cerradas al tráfico durante las cuatro horas que dura aproximadamente la prueba. El sábado se procederá a limitar calles y avenidas del circuito para que los equipos se instalen en los alrededores de las plazas de España y Alcázar y las ciclistas puedan entrenar. De cara a los posibles inconvenientes en cuanto al tráfico y la movilidad durante esos días, Navarro ha apelado a la responsabilidad y la colaboración ciudadana. 

Participarán 17 equipos y 119 corredoras dentro de la categoría élite UCI 2.2 WE, que comprende la categoría sub-23, élite y profesionales. Contará con tres equipos World Tour, equipos continentales femeninos UCI, equipos nacionales y regionales. La presentación de los equipos y otras actividades previas comenzará a las 10 horas, según el horario previsto por la organización.

Por otra parte, la Escuela de Ciclismo Pdal de Zafra llevará a cabo una gincana ciclista para niños y niñas en el Parque de la Paz el domingo a partir de las 9.00 horas, ha afirmado Javier Domingo Jaramillo, que se ha mostrado satisfecho de que se dispute este gran evento y ha animado a la ciudadanía a disfrutar de esta prueba con responsabilidad, subrayando que desde el ayuntamiento se continuará trabajando y apostando por organizar y traer otros eventos deportivos importantes que sitúen a la ciudad en el mapa nacional e internacional. 

La última edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura contó con 100.000 espectadores que siguieron las más de 10 horas de retransmisión televisiva en directo y en diferido, tuvo más de 500.000 impactos en redes sociales y más de 50 medios de comunicación siguieron informativamente el evento.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.