Publicidad en
Mareille Meijering gana en Zafra la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina tras tres días de competición | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Mareille Meijering gana en Zafra la Vuelta Ciclista a Extremadura femenina tras tres días de competición
11 de Marzo | 15:36 - Redacción | Comentar
El ciclismo femenino ha sido el protagonista deportivo este fin de semana en Extremadura con la celebración de la segunda edición de la Vuelta Ciclista a Extremadura Femenina. La corredora Mareille Meijering, del equipo Movistar Team, se ha alzado con la victoria final tras tres intensos días de competición.

Para la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, la prueba ha sido "un éxito" y ha subrayado que la Vuelta Ciclista Extremadura contribuye a posicionar a Extremadura en el mundo del ciclismo femenino.

"Incorporar estos equipos internacionales da mucha categoría a la vuelta como prueba deportiva. Para nosotros es tan importante el deporte femenino que pusimos el inicio el 8 de marzo", ha señalado Bazaga, quien ha asegurado que el año que viene volverá a celebrarse este evento deportivo con el foco puesto en la igualdad.

Esta cita, con categoría internacional UCI ha contado con 119 corredoras pertenecientes a más de 15 conjuntos que comenzaron su andadura en Nuñomoral el viernes y pasaron la última línea de meta hoy domingo en Zafra tras una contrarreloj individual.

Los tres días de competición han dejado imágenes para el recuerdo a su paso por la comarca de Las Hurdes, el Geoparque Villuerca-Ibores-Jara, además de la emocionante etapa final en Zafra, en la que se impuso la neerlandesa Ellen Van Dijk, del equipo Lidl Trek, que paró el crono en 29 minutos y 49 segundos.

El público ha acompañado a las corredoras durante más de 206 kilómetros y 25 localidades de paso del recorrido, que ha servido de escaparate internacional en el que se ha mostrado la belleza natural, paisajística y patrimonial de Extremadura.

Esta tercera y última etapa ha situado a Meijering como vencedora final de la clasificación general. La holandesa ha estado acompañada en el podio por la italiana Gaia Reallini, del equipo Lidl Trek, en el segundo escalón, y Brodie Chapman del equipo Lidl Trek, en tercera posición.

El premio a la combatividad de la etapa se lo llevó la ciclista de Aranda del Duero Sara Martín, del equipo Movistar Team. El maillot de la montaña fue para la alemana Aileen Schewikart, del Laboral Kutxa y la regularidad para Marielle Meijering. La clasificación de los sprints especiales fue para Olivia Baril y la mejor ciclista sub-23 fue Océane Mahe del equipo Arkea.

La Vuelta Ciclista a Extremadura viene a refrendar el trabajo que desde el Ejecutivo regional y la Federación Extremeña de Ciclismo se viene haciendo de forma conjunta para tratar de poner fin a las desigualdades que hayan podido existir en el deporte regional o en cualquier ámbito social.


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.