Publicidad en
La Banda de Música de Zafra celebra el día 17 el concierto solidario Zafra Cofrade, con participación de siete grupos y solistas | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Banda de Música de Zafra celebra el día 17 el concierto solidario Zafra Cofrade, con participación de siete grupos y solistas
11 de Marzo | 15:51 - Redacción | Comentar
La Banda Municipal de Música de Zafra va a poner en marcha el próximo domingo día 17 de marzo una iniciativa pionera, ‘Zafra Cofrade. La música que nos une’, un gran concierto de música sacra en el que participarán siete grupos y solistas. Es la primera vez que colaboran tantos colectivos musicales en torno a la Semana Santa. El evento se ha presentado en el ayuntamiento y han participado el alcalde, Juan Carlos Fernández; el director de la Banda y organizador, Félix Soto; y el vicepresidente de la Junta Local de Hermandades y Cofradías, Jesús Sánchez.

El concierto será el domingo a las 12.00 horas en el Teatro de Zafra y tendrá un fin solidario. Las entradas están ya a la venta en Estanco Hermanos Guerrero y todo lo recaudado se destinará íntegramente a la Asociación Síndrome de Down de Zafra. Los donativos tienen un precio de 5 euros.

El director de la Banda de Música, Félix Soto, ha dicho que este acto será pionero y que tenían muchas ganas de organizar algo nuevo, que nunca antes se hubiera desarrollado. “La música unirá el día 17 en torno a la Semana Santa a músicos, cofrades y costaleros. Y además lo hará con un fin solidario y con unos destinatarios perfectos”. Se va a contar con las actuaciones de las agrupaciones: Coral Santa Cecilia, Coro Silentivm y Coro Rociero Aires de Ángel; y los solistas: Carmen Alba (cantante de copla), Teresa Pámpano (soprano), Alejandro Toro (de la Banda de CCTT Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza) y Mariana Policchio (violinista). Todos ellos, junto a la Banda Municipal de Música.

Soto ha explicado que el concierto Zafra Cofrade será muy variopinto y tendrá la música sacra como hilo conductor. El organizador y director de la banda agradeció la colaboración desinteresada de los artistas, del ayuntamiento y de la Junta Local de Hermandades y Cofradías. “Vamos a hacer juntos algo muy bonito y se va a sentar un precedente. Creemos que va a ser espectacular”, ha dicho.

Por su parte el alcalde de Zafra, Jun Carlos Fernández, dijo que esta iniciativa colectiva “es muestra de la pujanza del tejido asociativo y de quienes tienen un arte, de la pujanza de la sociedad civil y de una gente de Zafra con una afán solidario encomiable”. Unas actuaciones que, en su opinión, seguro que nos van a deleitar y tras las cuales habrá mucho tiempo de ensayo y trabajo “y responden al interés de Zafra por la música, por la Semana Santa y por todo lo suyo”. Por último el alcalde garantizó la ayuda del ayuntamiento a todos los que tienen algo que ofrecer a la ciudad y hacen de Zafra algo diferente. En este caso, mezclando cultura con solidaridad. Deseó a todos los artistas mucha suerte y agradeció a los organizadores su interés y esfuerzo.

Por último Jesús Sánchez, desde la Junta Local de Hermandades y Cofradías, dijo que este concierto tiene un fin solidario, que es algo muy importante para el mundo cofrade y expresó su deseo de que todo se desarrolle con mucho éxito para recaudar mucho dinero. También agradeció al ayuntamiento su colaboración y a Félix Soto por la iniciativa.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.