Publicidad en
La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares tendrá a Fuente del Maestre y Zafra como sedes | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La cuarta edición del Circuito de Carreras Populares tendrá a Fuente del Maestre y Zafra como sedes
12 de Marzo | 12:53 - Redacción | Comentar
El diputado provincial del Área de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, ha presentado la cuarta edición del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Badajoz. Acompañado por la alcaldesa de Monesterio, Dolores Vargas, localidad que acoge una de las pruebas, y la vicepresidenta de la Federación Extremeña de Atletismo, Mariola Álvarez, este programa va creciendo año tras año, consolidándose como una de las ofertas atléticas más esperadas dentro del Plan de Dinamización Deportiva de la institución provincial.

  De hecho, Cabezas considera que este circuito “refleja la importancia que, desde la Diputación de Badajoz, otorgamos al deporte como herramienta de promoción de la salud, el bienestar y el desarrollo de nuestra provincia”. Además, potencia y apuesta por una iniciativa que contribuye a la popularización del deporte y que, a su vez, dinamiza y da a conocer el patrimonio, la cultura y la diversidad de los municipios donde se desarrolla.

  Precisa el diputado que cada carrera que integra este circuito “es una nueva oportunidad para vivir una experiencia deportiva gratificante y emocionante, con recorridos (tanto urbanos y naturales como en pista) diseñados para motivar y desafiar a los corredores y corredoras”. Y no solo a estos, también a todo el público que se acerca a disfrutar del buen ambiente que se crea en torno a esta modalidad atlética. 

  El atletismo es un deporte para todas las edades y niveles que suscita gran interés y afición en nuestra provincia. No solo proporciona beneficios físicos, sino que también ayuda a desarrollar habilidades como la constancia, la perseverancia, el trabajo en equipo y el compañerismo. “Por lo que, sí o sí, continuaremos apostando por su promoción y, por consiguiente, por el fomento del deporte base y la convivencia del deporte popular y federado en nuestra provincia”, añade.

  El circuito comenzará en abril y finalizará a finales de octubre, llevándose a cabo en 14 municipios: Cabeza la Vaca (28 de abril), Villar del Rey (4 de agosto), Azuaga (12 de agosto), Berlanga (17 de agosto), Monesterio (24 de agosto), Don Benito (31 de agosto), Llerena (5 de septiembre), Mérida (14 de septiembre), Fregenal de la Sierra (15 de septiembre), Zafra (21 de septiembre), Olivenza (28 de septiembre), Cabeza del Buey (5 de octubre), Fuente del Maestre (19 de octubre) y Navalvillar de Pela (27 de octubre).

  Ricardo Cabezas ha finalizado su intervención resaltando que este Circuito Provincial de Carreras Populares “es reflejo de ese compromiso mutuo y esa colaboración entre Diputación, ayuntamientos, Federación Extremeña de Atletismo y clubs deportivos”. Lo ha calificado como un trabajo organizativo y logístico conjunto que se convierte en el mejor aval para que cada una de las pruebas se desarrolle con normalidad, para que “sea una experiencia enriquecedora y de calidad y un éxito de participación”. 

  La alcaldesa de Monesterio, Dolores Vargas, ha recordado que su localidad lleva más de tres décadas celebrando este tipo de carreras que se iniciaron con recorridos por las calles del pueblo y ahora se desarrollan en pistas de atletismo. “Nos visitan hasta profesionales a nivel nacional que se esfuerzan por romper sus marcas personales”, ha manifestado.

  Por otra parte, ha hecho mención de uno de los atletas veteranos de Monesterio, Juan Méndez, que se inició en 1997 “gracias a esta modalidad que engancha a todo el que la practica”, ha señalado.

  Para Mariola Álvarez, este circuito, “muy amplio”, es una auténtica exhibición ya sea en pista, recorrido urbano o entornos naturales.

  La vicepresidenta de la Federación de Atletismo ha querido recordar que al ser carreras populares con gran demanda necesitan cerrar con antelación los seguros correspondientes, por lo que pide que las inscripciones se hagan con tiempo y forma para no quedar fuera. Los plazos de extienden hasta un par de días antes de cada carrera y se pueden formalizar en la página web de la Diputación o a través de https://cronofinisher.com/proximos-eventos/.

  En este circuito pueden participar todos los públicos, desde niños a mayores, en diversas categorías según edades y niveles, recorriendo distancias que van desde los 5 a los 32 kilómetros.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.