Publicidad en
Fundación CB celebra el I Encuentro de Fundaciones Socias de Ibercaja | Badajoz (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Fundación CB celebra el I Encuentro de Fundaciones Socias de Ibercaja
13 de Marzo | 15:14 - Redacción | Comentar
El pasado fin de semana tuvo lugar el I Encuentro de Fundaciones Socias de Ibercaja. Fundación CB y su Patronato han celebrado esta convivencia de viernes a sábado junto a Fundación Círculo de Burgos y Fundación Caja Inmaculada de Zaragoza.

El presidente y el director de Fundación Caja Inmaculada, José Ramón Auría y Enrique Nogueras, respectivamente, y la directora de Fundación Círculo de Burgos, Laura Sebastián, fueron los representantes que asistieron a este encuentro con el Patronato de Fundación CB, su presidente, Emilio Vázquez, y director, Emilio Jiménez.

Las tres entidades, que participan en el capital de Ibercaja, disfrutaron de los encantos patrimoniales de las localidades de Mérida, Zafra y Badajoz, aprovechando la ocasión para conocer los centros culturales de Fundación CB en la región.

Comenzaron la ruta cultural con una visita guiada al Museo Nacional de Arte Romano de Mérida, tanto Patronos de Fundación CB como las fundaciones invitadas. Posteriormente, mientras el Patronato celebraba una reunión en el Centro Cultural "Santo Domingo", sede de Fundación CB en Mérida, los invitados tuvieron la oportunidad de conocer el Teatro Romano junto a una guía del Consorcio Ciudad Monumental de Mérida. Al finalizar, realizaron un recorrido por algunos de los principales monumentos emeritenses hasta el Centro Cultural de Fundación CB; donde pudieron conocer las ruinas romanas que alberga.

La siguiente localidad que pudieron visitar fue Zafra, donde se alojaron en el Parador situado junto al Centro Cultural "Santa Marina" de Fundación CB, en pleno casco histórico de la población. El broche para cerrar el primer día del encuentro lo puso la OSCAM (Orquesta Sinfónica de los Conservatorios de Almendralejo y Mérida) con un concierto, abierto al público, en el que intervinieron más de ochenta músicos en el auditorio de la antigua iglesia de Santa Marina, que hoy es el Centro Cultural de Fundación CB. Bajo la dirección de Alfonso Ramos y María Dolores Gimeno, los jóvenes interpretaron un programa de sinfonías clásicas.

El sábado Fundación CB dirigió a las fundaciones invitadas hasta Badajoz, donde, a pesar de las inclemencias del tiempo, disfrutaron de una visita guiada en la Plaza Alta y desde la terraza del Edificio Montesinos 22, actual sede de Fundación CB en el Casco Antiguo de Badajoz. Tras visitar las instalaciones recientemente estrenadas de la Fundación, incluyendo la actual exposición que alberga en torno a Toto Estirado, el siguiente destino fue Elvas. El concepto de Eurociudad es importante para Fundación CB, considerando la localidad portuguesa un tesoro patrimonial vecino. El historiador Moisés Cayetano los acompañó para poner en valor su cultura y en especial sus fortificaciones.

De esta forma finalizó este I Encuentro de hermandad entre fundaciones socias, unidas por sus objetivos comunes: acercar la cultura, potenciar la educación, apoyar a colectivos vulnerables desde la acción social y poner en valor el medioambiente y el patrimonio de sus comunidades autónomas.


Lo más leído en Badajoz Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.