Publicidad en
Gran acogida e implicación en las `Charlas de Vestuario´ en Los Santos de Maimona | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Gran acogida e implicación en las `Charlas de Vestuario´ en Los Santos de Maimona
14 de Marzo | 14:09 - Redacción | Comentar
Durante todo este mes de marzo los jugadores y jugadoras de la categoría infantil de Fútbol Base han estado participando en distintas sesiones de las ‘Charlas de Vestuario’, otra de las propuestas de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad del Ayuntamiento de Los Santos de Maimona para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

Para ello la Concejalía cuenta con la colaboración de Fundación Iniciativa Social, que, a través del educador social responsable de Coeducación con infancia y juventud, David Cerón, ha realizado durante los entrenamientos en el campo de fútbol varias actividades dinámicas y prácticas con cada uno de los grupos. Todas ellas han estado destinadas a identificar, modificar y eliminar las conductas machistas y discriminatorias en este caso en el ámbito del deporte, y por extensión en el resto de ámbitos de la sociedad; al mismo tiempo que se promociona la igualdad y la no violencia en el fútbol a partir de los comportamientos que se originan o potencian dentro del mundo del fútbol.

Tanto la concejala de Bienestar Social, Marta Cordón, que este miércoles 13 de marzo les acompañó en las sesiones, como el educador social, David Cerón, han destacado la gran participación, colaboración e implicación de las jugadoras y jugadores infantiles en estas sesiones, que han contado también con la visita de dos jugadoras de fútbol de la localidad, pioneras y que han destacado en este deporte: Elena Pachón, que actualmente juega en el Extremadura; y Belén Montilla, que milita en el Don Benito; o Lorenzo Montaño, uno de los promotores del fútbol femenino en la localidad.

Las ‘Charlas de Vestuario’ terminarán en el mes de abril.

Esta iniciativa está enmarcada en el Plan de Estado contra la Violencia de Género del Ministerio de Igualdad.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.