Publicidad en
La Diputación publica el libro `Rostros del pasado. José Gordillo y su legado´ basado en la exposición del fotógrafo y pintor de Fuente del Maestre | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La Diputación publica el libro `Rostros del pasado. José Gordillo y su legado´ basado en la exposición del fotógrafo y pintor de Fuente del Maestre
18 de Marzo | 14:49 - Redacción | Comentar
La Diputación de Badajoz ha publicado el libro ‘Rostros del pasado. José Gordillo y su legado’ basada en la exposición permanente que el fotógrafo y pintor tiene en Fuente del Maestre y que se creo con motivo del 50 aniversario de su muerte. 

La exposición la organizó la fundación que lleva su nombre con la colaboración del Ayuntamiento fontanés y la Diputación de Badajoz. Este espacio constituye la primera de una serie que irá mostrando el acervo fotográfico del Estudio Gordillo a medida que se vayan ‘desvelando sus secretos’, y favorecerá la colaboración ciudadana en el reconocimiento de personas, lugares y fechas. 

El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, destacó este catálogo se vuelve a honrar la memoria de un artista cuya labor ha transcendido en el tiempo, y su visión y sensibilidad supieron capturar, a través de la fotografía, la esencia de la sociedad de su tiempo. “Además de la importancia para la vida de Fuente del Maestre, su legado nos enriquece a todos los extremeños” añadió.

En la presentación del catálogo también estuvo el concejal de Cultura de Fuente del Maestre, Juan Félix Gajardo, quien dijo que hace ya tres años que se celebran actos sobre Gordillo y la exposición permanente que está en la Casa de la Cultura de la localidad.

Matilde Muro, presidenta de la Unión de Bibliógrafos de Extremadura, ensalzó la labor fotográfica de Gordillo, y destacó la exposición permanente que recoge la esencia de la fotografía al alcance de todos. “Esta colección de Gordillo es el aspecto de una sociedad extremeña que, de no haberse conservado, hubiéramos tenido un vacío en nuestra historia”, señaló.

En la presentación también estuvo la patrona de la Fundación José Gordillo, nieta del artista. Dijo que ha sido un proyecto largo y colectivo y definió la exposición como “el Facebook de los años 40”.



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.