Publicidad en
El programa gratuito para el empleo juvenil `Soy Emprendedor@ Extremadura´ se desarrolla en Zafra | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
El programa gratuito para el empleo juvenil `Soy Emprendedor@ Extremadura´ se desarrolla en Zafra
19 de Marzo | 14:19 - Redacción | Comentar
La entidad Red Araña ha dado a conocer en el Ayuntamiento de Zafra el programa para el empleo juvenil ‘Soy Emprendedor@ Extremadura’ 2024, que se desarrollará en la ciudad y localidades de alrededor. Esta acción formativa se ha presentado por parte del alcalde de Zafra, Juan Carlos Fernández, junto con la coordinadora, Rocío Arroyo y la técnica en emprendimiento del programa, María Dolores Morales.

El objetivo general es mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de los jóvenes mediante el fomento de la iniciativa empresarial y el autoempleo. Además, se trabaja el desarrollo de las competencias emprendedoras que ayuden a la inserción laboral de las personas participantes.

La acción está dirigida a jóvenes entre 16 y 30 años inscritos en Garantía Juvenil y que no estén estudiando ni trabajando. Al finalizar la formación se obtendrá el título acreditativo. El primer curso comenzó el pasado 18 de marzo, pero habrá cuatro más.

Se dividirá en tres fases: una formación grupal con una duración de 50 horas durante 10 días, en la que se trabajará en los recursos para el empleo y el emprendimiento, mediante dinámicas, casos prácticos y trabajo en grupo; la segunda serán cinco tutorías individuales, con una duración de 10 horas, que incidirán en el perfil de cada participante y sus necesidades, para la mejora de la empleabilidad y el acceso al mercado laboral, bien por cuenta ajena o a través del autoempleo; y la tercera se centrará en el mentoring en 10 sesiones individuales, donde se trabajará el desarrollo de la iniciativa emprendedora y la viabilidad de su proyecto empresarial. Tendrá una duración de 20 horas.

Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar de forma presencial en la calle Luís Chamizo nº 10 de Zafra, en el teléfono 681 989 350, a través del correo electrónico info@soyemprendedorextremadura.com y en la página web soyemprendedorextremadura.com

Este proyecto es una actuación cofinanciada por el Fondo Social Europeo Plus a través del Programa de Empleo Juvenil.   



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.