Publicidad en
La fontanesa Eva Sayago Zambrano gana el Campeonato de Extremadura en Kilómetro Vertical | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
La fontanesa Eva Sayago Zambrano gana el Campeonato de Extremadura en Kilómetro Vertical
25 de Marzo | 15:05 - Redacción | Comentar
La atleta de Fuente del Maestre (Badajoz), Eva Sayago Zambrano (Club Picota Bike) , se proclamó el pasado sábado 23 de marzo en Losar de la Vera (Cáceres) , Campeona de Extremadura en Kilómetro Vertical. Un título que ya logró el 9 del mismo mes en Dúrcal (Granada).

    De nuevo, además de la dificultad de la prueba, la climatología resultó adversa. Si en tierras granadinas, tuvo que luchar contra el viento y las lluvias, “hacer una carrera vertical con ventitantos grados de calor es quizás peor, más duro, aunque se agradece en el descenso porque las lluvias lo hacen más peligroso.”

    Sayago Zambrano se desmarcó del resto de competidoras femeninas; y la lucha se fue al segundo puesto, muy disputado entre Laura Ordiales (Arte Físico), que consiguió la plata, y Carla Obregón (Team Isla Sport), que quedó 3ª.

    En la Masculina Absoluta, el ganador incuestionable fue Guillermo Ramos (Club Atletismo Mirandés), que se desmarcó de sus competidores desde el comienzo de la carrera.

    Eva Sayago se prepara ahora para la “Ultra” de Sierra Nevada, que realizará la próxima semana junto con dos atletas extremeñas. Y los días 13 y 14 de Abril participará en el Campeonato de España de Km Vertical, que tendrá lugar en Candeleda (Ávila) .

    “ La verdad es que este año me encuentro muy bien, con el foco en mantener el equilibrio a la hora de entrenar y no ir luego demasiado cansada a las pruebas, como me pasó el año pasado. Este año entreno menos, pero con más calidad. Ahí está la clave.”


Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.