Publicidad en
Nace la Universidad Popular de La Lapa | Zafra-Bodión (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 27 de Abril de 2024
 
Nace la Universidad Popular de La Lapa
25 de Marzo | 15:21 - Redacción | Comentar
Desde la corporación municipal del Ayuntamiento La Lapa se pretende seguir dinamizando la población y para ello,el pasado mes de noviembre, en junta de gobierno se creó la Universidad Popular de La Lapa. Institución que se asienta en las bases de las Universidades Populares nacionales y que se enfocará en acciones que repercutan en el bien de toda la ciudadanía.

Se ha visto la necesidad de trabajar en red para poder crecer y seguir ofreciendo lo mejor a los habitantes de La Lapa, por ello se planteó la idoneidad de la creación de una entidad que desde hace décadas viene funcionando muy bien en el resto de territorio nacional y concretamente en la comunidad autónoma de Extremadura. Las Universidades Populares apuestan por un modelo de desarrollo social para contribuir a la mejora de calidad de vida de las personas y facilitar la manera de afrontar los retos a los que nos enfrentamos en la realidad cambiante en la que vivimos.

Para poder hacer efectivo ese trabajo en red del que hablamos, tenemos que trabajar de manera coordinada y rodeándonos de quienes llevan más años en este camino y pueden orientarnos en los inicios. Por ello, el pasado 21 de marzo, Inocencio Rodríguez Muñoz, Alcalde de La Lapa, asistía acompañado por Verónica Conejo, Gestora Cultural de la Mancomunidad Río Bodión y que presta servicio en la localidad; al VIII Congreso de Aupex, donde además de la renovación de los órganos de gobierno de la asociación, se presentaban los informes relativos a la memoria de actuaciones y económica de 2023 y el programa de proyecto preparado para 204 y se aprobaban las altas de varias universidades Populares, y entre ellas la de La Lapa.

Esta nueva institución servirá de paraguas para dar unidad a todas las actividades, tanto culturales como formativas, que ya se vienen realizando en la localidad en los últimos años, y servirá de impulso a nuevas oportunidades que fomenten la participación, la mejora de las condiciones y capacitación de la ciudadanía. Para ello se irá creando una programación anual en la que se encuadrarán actividades culturales, de alfabetización tecnológica, aprendizaje a lo largo de la vida, formación y capacitación laboral, con el apoyo de los programas organizados por AUPEX y otras propuestas de elaboración propia.

Esperamos que poco a poco la UPL (Universidad Popular de La Lapa) sea un pilar de referencia para todos los Lapeños y Lapeñas, y se vaya asentando el modelo de participación que ya funciona en otras localidades. 



Lo más leído en Zafra-Bodión
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.