Publicidad en
El alcalde visita la finalización de las mejoras del Complejo Deportivo de La Paz donde se han invertido más de 700.000 euros | Mérida (Badajoz)
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 30 de Abril de 2024
 
El alcalde visita la finalización de las mejoras del Complejo Deportivo de La Paz donde se han invertido más de 700.000 euros
5 de Abril | 16:39 - Redacción | Comentar
  • La instalación está fuera de convenio “para favorecer el uso de cualquier colectivo y usuario, para que los vecinos y vecinas y colectivos puedan solicitarlo de forma habitual”, resalta Rodríguez Osuna quien destaca que mañana ya habrá un campeonato de balonmano en el remodelado edificio
  • En lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se ha procedido al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes, al encontrase deterioradas del uso frecuente, así como la reforma de los cuadros eléctricos.
El Complejo Polideportivo de La Paz presenta un aspecto completamente renovado. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, acompañado por la delegada de Urbanismo, Silvia Fernández, y el delegado de Deportes, Toni Marín, han visitado la finalización de las obras de mejora en las que se han invertido más de 770.000 euros.

“Hemos renovado el interior del polideportivo, el campo de fútbol de césped artificial, obras de mejora de eficiencia energética, y múltiples obras de mejoras de las instalaciones. Supone una inversión muy importante”, ha resaltado el alcalde a los medios de comunicación.

La visita ha coincidido con un entrenamiento oficial del primer equipo de la Asociación Deportiva Mérida que ha contado con la visita de 150 alumnos y alumnas del colegio de las Josefinas que han disfrutado con las instalaciones y con el entrenamiento del club romano en las instalaciones de La Paz.

El acalde ha comprobado in situ cómo al nuevo recinto se le ha dotado de un nuevo cerramiento metálico, dándole mayor estabilidad y seguridad, así como la adecuación de los accesos peatonales al edificio del polideportivo, adaptándose a la normativa de accesibilidad actuales.

En concreto se han realizado las siguientes mejoras:

  • Agua caliente sanitaria por aerotermia.
  • Iluminación LED zonas comunes, vestuarios y espacios deportivas planta baja.
  • Renovación y actualización cuadros de luces planta superior e inferior.
  • Renovación campo de fútbol de césped artificial.
  • Renovación redes de porterías y de seguridad posteriores a porterías.
  • Renovación iluminación a LED campo de fútbol.
  • Renovación pavimento pista polideportiva:
  • Marcaje de nuevas zonas deportivas: Mini Balonmano.
  • Reparación y puesta en marcha canastas móviles al techo.
  • Adquisición y montaje marcador electrónico homologado.
  • Renovación vallado perimetral y puertas de acceso del Complejo deportivo.
  • Adecuación accesibilidad accesos al complejo deportivo.
  • Renovación marquetería zonas comunes interiores y conserjería.
También se ha sustituido el pavimento deportivo en las instalaciones de mayor uso deportivo, que por motivo de su antigüedad y su desgaste no reunían las condiciones adecuadas para la práctica del deporte con seguridad, remodelando el campo de futbol de césped artificial en el exterior y la sustitución del suelo de la pista principal del pabellón polideportivo.

Por otro lado, se han pavimentado las zonas colindantes al campo de futbol, que eran de tierra, provocando un deterioro en las zonas de césped artificial al contaminarse de barro y suciedad.

En lo que respecta al pabellón, aparte de la pista, se ha procedido al cambio de la carpintería interior de puertas y ventanas, en las zonas comunes, al encontrase deterioradas del uso frecuente, así como la reforma de los cuadros eléctricos, actualizándolos a la normativa actual vigente, consiguiendo más seguridad en su uso.

En las torretas de iluminación se han colocado crucetas para 4 proyectores. Cruceta superior horizontal en forma de H para diámetro 150 mm. 12 lados, construida con chapa galvanizada en caliente, con acoplamiento a columna, totalmente instalada, incluso accesorio de adaptación a columna.

Usos instalación

En el remodelado polideportivo del Complejo volverán a acogerse entrenamientos y competiciones de toda índole. No en vano, a partir de mañana ya se celebrará un torneo de balonmano en el polideportivo. La instalación está fuera de convenio “para favorecer el uso de cualquier colectivo y usuario, para que los ciudadanos y colectivos puedan solicitarlo de forma habitual”, resalta Rodríguez Osuna. “Estamos trabajando dentro de la modificación de todos los convenios de instalaciones deportivas para seguir ampliando y mejorando todas nuestras instalaciones” subraya.

El alcalde, además, ha anunciado que “en abril presentaremos un proyecto de mejoras de instalaciones deportivas dentro del proyecto de remanente para que todas las que tenemos cumplan con los requisitos y exigencias necesarias para la práctica deportiva”.

Se trata de una actuación cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.



Lo más leído en Mérida Ciudad
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.