Publicidad en
Los bomberos del CPEI ya trabajan de forma conjunta con la UME en la desinfección de las residencias de mayores | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 3 de Junio de 2020
 
Los bomberos del CPEI ya trabajan de forma conjunta con la UME en la desinfección de las residencias de mayores
6 de Abril | 17:32 - Redacción | Comentar
Los equipos de desinfección y limpieza que ha organizado el Consorcio de Prevención y Extinción de Incendios (CPEI) de la Diputación de Badajoz han asistido a un encuentro formativo con la Unidad Militar de Emergencias (UME) en la Delegación del Gobierno de Extremadura, en Badajoz. Este encuentro, que se pudo seguir vía streaming, se ha convertido en un foro de aprendizaje donde se han compartido prácticas y conocimientos y ha permitido diseñar pautas de acción conjuntas con las que proceder a la limpieza y desinfección de las residencias de mayores de nuestra región.

Esta iniciativa se encuadra dentro del Plan de Contingencia y Actuación en Centros Residenciales de Mayores de la Junta de Extremadura, que tiene como prioridad evitar contagios y fomentar las actividades preventivas entre los profesionales sanitarios.

El Consorcio Provincial de Bomberos, desde que se declaró el estado de alarma, ha venido trabajando sin descanso en la redacción de instrucciones y procedimientos de trabajo que permitan gestionar de forma óptima las tareas a realizar por los bomberos en estos momentos de emergencia sanitaria.

Por su parte, la UME, que se ha enfrentado a esta realidad en la Comunidad de Madrid, ha compartido sus prácticas y procedimientos utilizados en las residencias de mayores de dicha comunidad para así incrementar la efectividad de este tipo de intervenciones de desinfección en Extremadura.

Con una formación teórico-práctica, la UME expuso las medidas de sectorización en las que se deben dividir los espacios de las distintas áreas de las residencias de mayores para evitar la propagación y el contagio por el covid-19.

De esta forma, los equipos de desinfección y limpieza del CPEI ya han iniciado estas intervenciones en distintas residencias de mayores, donde los 22 bomberos, distribuidos en 4 equipos, han puesto en marcha lo aprendido, uniéndose con la UME es este cometido tan importante para evitar la propagación del virus.

Así, se pone de manifiesto la unión de todos los cuerpos de emergencias y fuerzas de seguridad del Estado español en hacer un frente común ante el Covid-19 y en hacer realidad el hastag  #estevirusloparamosunidos.


Lo más leído en Provincia Badajoz
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.
Este sitio usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y uso de la web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Aceptar | Más información