Diputación de Cáceres
 
Publicidad en DirectoExtremadura.com
El Cuartillo acoge entre el 13 y 14 de abril el Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco “Ciudad de Cáceres” | Provincia Cáceres
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
El Cuartillo acoge entre el 13 y 14 de abril el Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco “Ciudad de Cáceres”
9 de Abril | 13:01 - Redacción | Comentar

Serán más de 300 las y los deportistas que participen en esta cita deportiva organizada por el Club Arqueros San Jorge, puntuable para la Liga Nacional de clubes y el ranking nacional.


El Complejo Deportivo «El Cuartillo» de Cáceres, dependiente de la Diputación Provincial, será el centro neurálgico del Gran Premio de España IBERDROLA de Tiro con Arco “Ciudad de Cáceres”, el primero de los tres de esta modalidad que se disputarán este año.

Organizado por el Club Arqueros San Jorge junto a la Real Federación Española de tiro con arco (RFETA) y la Federación Extremeña de Tiro con Arco (FEXTA), con el apoyo de la Institución Provincial, los días 13 y 14 de abril reunirá a más de 300 arqueros y arqueras -21 de ellos extremeños entre los que se encuentra Fátima Agudo- y 80 equipos en esta prueba valedera para la Liga Nacional de clubes, el ranking nacional y cuenta con la homologación de World Archery, lo que supone el reconocimiento de cualquier récord que pudiera ser superado durante el fin de semana.

El diputado delegado de Deportes, Pablo Miguel López, el presidente de la comisión gestora del Club Arqueros San Jorge, José Luis Lázaro; el ex presidente del club y técnico deportivo, Luis Cayetano Martínez Paredes y la Secretaria General de FEXTA, Isabel Fernández, han dado a conocer más detalles sobre este Gran Premio.

Esta prueba consistirá en una fase clasificatoria de 72 flechas: una fase eliminatoria individual que se inicia en 1/32 de final (64 deportistas de cada división y clase) hasta la disputa de las medallas en las finales y una fase eliminatoria por equipos desde 1/16 hasta las finales. Para asegurar que la prueba discurra con total normalidad y fluidez, dada la alta participación, se instalarán 42 dianas.

Las divisiones participantes son arco recurvo y arco compuesto y las clases son hombres y mujeres.

El sábado 13 de abril, en el turno de mañana, se llevará a cabo la competición de los deportistas de la división de recurvo hombres junto a la de compuesto mujeres, y en el turno de tarde la división de recurvo mujeres y compuesto hombres. Ambos turnos tirarán la fase clasificatoria más dos eliminatorias.

El domingo 14 de abril, por la mañana, se tirará la competición por equipos – conformados por 3 arqueros/as -desde las eliminatorias de 1/16 hasta la final. Las puntuaciones se suman para hacer la clasificación general y posteriormente acometer las eliminatorias.

Tal y como explican desde el Club de Arqueros San Jorge, “para muchos deportistas ser partícipe de esta prueba supone tomar contacto con competiciones de alto nivel y familiarizarse con un formato similar a las Olimpiadas”, y han indicado que en esta prueba van a participar arqueras y arqueros susceptibles en este momento de ser seleccionados para competir por España en los próximos Juegos Olímpicos de París, tanto en individual como por equipos.



Lo más leído en Provincia Cáceres
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.