Publicidad en
La Diputación de Badajoz licita contratación de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales por mas de 700.000€ | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
La Diputación de Badajoz licita contratación de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales por mas de 700.000€
11 de Abril | 12:50 - Redacción | Comentar
El pasado día 3 fue publicado en Plataforma de Licitación de Diputación de Badajoz el expediente de contratación por lotes de tratamientos superficiales en varias carreteras provinciales.

Las actuaciones están divididas en tres lotes: tratamiento superficial en la BA-067. Fuente de Cantos a Hoya de Santa María por Montemolín. tramo: Pallares-Hoya de Santa María; tratamiento superficial en la BA-144 Valencia del Ventoso a EX-101; tratamiento superficial en la BA-146 de Valverde de Burguillos a BA-160 por Atalaya.

Estas obras son necesarias de cara a una mejora de la seguridad vial y confort para los usuarios de la vía, además contribuyen a conseguir el adecuado estado conservación y mantenimiento que exige cualquier vía existente abierta al tráfico rodado. Ademas se consigue un aumento de la durabilidad de la carretera al impermeabilizar la capa superior del firme evitando que el agua entre en la base y susbase de la carretera.

Las obras objeto de este proyecto consisten en una mejora del firme existente mediante un microaglomerado en frío tipo MICROF8. Se sanearán con gravacemento los blandones localizados existentes en la carretera. Posteriormente se procederá a la extensión del microaglomerado. Para finalizar la actuación, se repintará la carretera en la zona actuada, mediante la reposición de señalización horizontal, así como la colocación de captafaros cada 25 metros.

La licitación por procedimiento abierto simplificado, está fijada con un importe de 757.596,07 euros y tiene una fecha límite de presentación de ofertas hasta el próximo día 24 de abril de 2024.

Con estas actuaciones la Diputación de Badajoz a través del Área de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del territorio mejora la seguridad vial de las carreteras provinciales que favorecen la conexión entre municipios, al mismo tiempo mantiene, conserva y mejora el estado de sus infraestructuras.

Las empresas interesadas pueden obtener más información y acceder a los documentos de licitación en el portal de contratación pública de la Diputación de Badajoz en el siguiente enlace:


Con estos trabajos la Diputación de Badajoz fortalece su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible, trabajando para la consecución del ODS 9, Industria, innovación e infraestructuras. Así mismo, esta actuación esta incluida en el Objetivo Estratégico 2 “ Impulsar la regeneración de los pueblos, mejorar la sostenibilidad, acceso y accesibilidad de servicios públicos e infraestructuras ”.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.