Publicidad en
La Guardia Civil intercepta un coche con 42 kilos de hachís en el maletero | Provincia Badajoz
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 29 de Abril de 2024
 
La Guardia Civil intercepta un coche con 42 kilos de hachís en el maletero
12 de Abril | 12:49 - Redacción | Comentar
La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Sevilla, que ya ha sido trasladado a prisión tras su paso por la autoridad judicial, por un presunto delito contra la salud pública al ser interceptado en Mérida en un vehículo en cuyo maletero transportaba 42 kilos de hachís.

La actuación tuvo lugar la tarde del pasado miércoles, dentro de los dispositivos de servicios establecidos para la prevención de acciones delictivas en la carretera A-66 a su paso por el término municipal de Mérida.

Los agentes de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de la Guardia Civil de Badajoz interceptaron un turismo en dirección a Gijón cuyo ocupante, en el transcurso de la identificación, mostró "claros síntomas de nerviosismo en su comportamiento esquivo hacia los agentes".

Ante las sospechas de que pudiera ocultar algún efecto de ilícita procedencia, se llevó a cabo la inspección del vehículo donde los agentes hallaron oculto bajo una manta, un fardo con treinta y nueve kilos y setecientos gramos de hachís y una bolsa que contenía en su interior dos tabletas con dos kilos y medio de la misma sustancia, informa la Guardia Civil en nota de prensa.

De la droga aprendida se podría obtener en el mercado ilícito 170.000 dosis. Ante los citados hechos al responsable de la acción delictiva fue detenido "in situ" y tras la instrucción de las correspondientes diligencias por el supuesto delito de tráfico de drogas, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Mérida, decretando la Autoridad Judicial su ingreso en prisión.



DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.