Publicidad en
Medios de comunicación de Australia, Portugal y Alemania visitan bodegas extremeñas para promocionar la región | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 26 de Abril de 2024
 
Medios de comunicación de Australia, Portugal y Alemania visitan bodegas extremeñas para promocionar la región
30 de Septiembre | 14:20 - Redacción | Comentar
Medios de comunicación de Australia, Portugal y Alemania han visitado bodegas y una dehesa extremeña para conocer el proceso de elaboración del vino y el jamón ibérico de bellota con el fin de promocionar la región.

Estos medios, que han elegido Extremadura "atraídos por la España de interior", han realizado dicha visita durante esta semana, la cual ha estado organizada por la Dirección General de Turismo con el fin de promocionar la oferta relacionada con la naturaleza, la cultura y la gastronomía de la región.

Estos viajes de prensa han incluido, desde visitas a bodegas y a una dehesa para conocer el proceso de elaboración del vino y el jamón ibérico de bellota, hasta rutas en bicicleta, demostraciones gastronómicas y recorridos guiados por los centros históricos de varias ciudades.

Así, de Australia ha venido una crítica gastronómica de televisión, escritora y colaboradora en los "principales diarios" de dicho país, como 'The Sydney Morning', y la editora de la revista de viajes 'Get up and Go', las cuales han podido comprobar el origen y la fabricación de productos como el vino en Trujillo, el jamón ibérico de bellota 'Dehesa de Extremadura' en Montánchez y la torta del Casar en esta localidad cacereña.

Entre otras experiencias turísticas, las dos periodistas australianas han descubierto el patrimonio histórico de Mérida, Cáceres y Trujillo, y "han saboreado desde recetas tradicionales extremeñas hasta las más innovadoras", según ha informado la Junta en nota de prensa.

Asimismo, tres medios de Portugal especializados en el mundo de la bicicleta y el cicloturismo han formado el otro grupo que ha visitado Extremadura.

De este forma, Turismo ha trazado tres rutas BTT por los alrededores de la ciudad de Cáceres y el Monumento Natural de Los Barruecos; Tierras de Granadilla, Valle del Ambroz y la ciudad romana de Cáparra; y Valle del Jerte, Plasencia y la Reserva Natural La Garganta de los Infiernos para que los periodistas conociesen "recursos de gran atractivo natural y cultural, como la Vía de la Plata y los caminos de la trashumancia".

Por último, una periodista alemana que escribe en varios medios de su país, además de Austria y Suiza, "se ha centrado en la cultura" y ha visitado la Fundación Helga de Alvear y el Museo Vostell Malpartida, donde se ha interesado por el Movimiento Fluxus, cofundado por el artista alemán Wolf Vostell a mediados del siglo XX. En su itinerario por tierras extremeñas ha recorrido también el Parque Nacional de Monfragüe.



Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.