Publicidad en
Simex exige al SES la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada de 35 horas | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 16 de Diciembre de 2017
 
Simex exige al SES la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada de 35 horas
19 de Marzo | 13:39 - Redacción | Comentar
El Sindicato Médico de Extremadura (Simex) ha exigido al Servicio Extremeño de Salud la reactivación de la carrera profesional de los médicos y la recuperación de la jornada laboral de 35 horas semanales.

Estas son algunas de las principales reivindicaciones trasladadas por los afiliados a la junta directiva del sindicato durante la celebración este pasado sábado de su Asamblea General en Badajoz, en la que además fueron aprobados los nuevos estatutos de la organización sindical, junto a los presupuestos y las líneas de actuación para el 2017.

Durante dicha asamblea los afiliados manifestaron su "malestar" por las condiciones laborales de los médicos extremeños que "continúan sin recuperar las pérdidas que sufrieron en el 2010 y que se continuaron produciendo en los años sucesivos".

Los afiliados manifestaron su "insatisfacción" ante las circunstancias de colaboración que se les pide desde el SES para mejorar la gestión controlando el gasto e incrementar la actividad y la "nula recuperación de las condiciones laborales que tenía cuando se inició la crisis".

De esta forma, Simex al SES la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, así como la reactivación de la Carrera Profesional, incluyendo el pago de ésta a todos los médicos que han aprobado las últimas oposiciones, así como a los compañeros procedentes del SEPAD que al ser integrados en el SES han dejado de cobrar el nivel de carrera que ya venían cobrando.

La Carrera está paralizada según el artículo 20 de la Ley de presupuestos de la Comunidad Autónoma y sobre el que ningún partido político ha realizado enmiendas.

Asimismo, reclaman la modificación de las bolsas de trabajo del SES que permitan mejoras de las condiciones laborales con acceso a nuevas plazas. Esta bolsa, añade el sindicato, "no es operativa para los médicos, puesto que no tienen paro". También reclaman la recuperación de las pagas extraordinarias y al productividad.

De esta forma, la Junta Directiva de Simex ha hecho suyas las "justas reivindicaciones" de sus afiliados junto a otras que reclamará que sean negociadas. "Si se pide esfuerzos a los médicos de mejor gestión y control del gasto, los beneficios tienen que ir a recuperar el 25 por ciento perdido por los médicos en estos años", concluyen.


Lo más leído en Extremadura
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.