Publicidad en
La asociación ADMO instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz con motivo del Día del Donante de Médula Ósea | Extremadura
Ir a Inicio
DirectoExtremadura
Las cosas como son. 20 de Enero de 2018
 
La asociación ADMO instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz con motivo del Día del Donante de Médula Ósea
13 de Septiembre | 18:25 - Redacción | Comentar
La Asociación para la Donación de Médula Ósea de Extremadura (ADMO) instalará dos carpas informativas en Cáceres y Badajoz, este viernes y sábado, respectivamente, con motivo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

En concreto, la carpa se instalará en la calle San Pedro de Cáceres, este viernes, 15 de septiembre, de 10,00 a 14,00 horas, mientras que en Badajoz, estará al día siguiente sábado, a la misma hora, en la avenida de Huelva.

El objetivo de esta actividad, que es una iniciativa de la Asociación Mundial de Registros Donantes de Médula Ósea, es "recordar a los ciudadanos de todo el mundo la importancia de la donación de médula y la necesidad de informarse adecuadamente antes de tomar una decisión que puede salvar vidas".

Así, en los puntos de información que se instalarán en Cáceres y Badajoz, los ciudadanos que lo deseen podrán inscribirse como solicitantes de información e iniciar el proceso de donación de médula ósea, según informa este colectivo en nota de prensa.

A su vez, ADMO pondrá la "nota de color" de la actividad con el reparto de globos de color rojo en forma de corazón, emblema de la asociación y símbolo del Día Mundial del Donante de Médula Ósea.

De esta forma, y a través del slogan 'Sigue a tu corazón', ADMO quiere recordar una vez más la necesidad de cientos de personas que esperan día a día la llegada de un donante, por lo que ha reafirmado la importancia de poner en marcha "campañas de sensibilización y de información que permitan tomar la decisión de convertirse en donante de forma firme y responsable".

Los actos de celebración se realizarán con la ayuda de las diputaciones de Cáceres y Badajoz, y la colaboración de las corporaciones municipales de ambos municipios con el objetivo de "visibilizar el apoyo a un colectivo que necesita grandes dosis de solidaridad".



Lo más leído en Extremadura
CON AYUDAS QUE PUEDEN LLEGAR HASTA LOS 1.000 EUROS POR EXTREMEÑO
DIRIGIRÁ A LA ORQUESTA DE EXTREMADURA EL MAESTRO RAÚL MIGUEL RODRÍGUEZ
LOS HOSPITALES EXTREMEÑOS HAN NOTIFICADO 15 NUEVOS CASOS GRAVES INGRESADOS CON GRIPE
SE HABÍA ESCAPADO DE SU HOGAR ANTE SU INMINENTE INGRESO EN UN CENTRO DE MENORES
ARRANCA LA FERIA DE TURISMO DE MADRID
DirectoExtremadura.com | Todos los derechos reservados. Contacto - ¿Quiénes somos?
Portales en Red
© DIRECTO EXTREMADURA
Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 536, Folio 171, Sección BA, Hoja 23767, Inscripción 1ª
C.I.F.: B06617195
Domicilio social 06002 Badajoz
Correo electrónico de contacto contacto@directoextremadura.com
Copyright © Portal en Red Internet y Publicidad S.L., Directo Extremadura, 2014. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio DirectoExtremadura.com, BadajozDirecto.com, MeridaDirecto.com, CaceresDirecto.com y PlasenciaDirecto.com, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.
EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.